«El Manchester United se congratula en anunciar el acuerdo con el Blackburn Rovers por el traspaso de Phil Jones. El jugador pasó la revisión médica en Manchester la semana pasada y ya ha firmado un contrato para los próximos cinco años. El acuerdo se completará una vez que el jugador vuelva de sus compromisos nacionales (en referencia al Europeo sub-21 que se está jugando actualmente en Dinamarca)». Así de sencillo fue el comunicado emitido por el Manchester United en su página web para anunciar el fichaje de Phil Jones.
Phil Jones ha tardado bien poco en pronunciarse tras el anuncio de su traspaso, tras el cual escribió en Twitter: «Solo me gustaría despedirme diciendo que me ha encantado mi estancia en Blackburn y que siempre seré un gran aficionado». En otro mensaje en Twitter, aseguró que «es una oportunidad que tan solo pasa una vez en la vida y estoy mirando adelante en busca de nuevos retos. Gracias por vuestros mensajes de apoyo».
Existían ciertos rumores acerca de que el Blackburn estaba esperando una posible oferta de 20 millones de libras por parte del Liverpool. Pero Jones, actualmente concentrado con la selección inglesa sub-21, no quería ser traspasado a otro equipo que no fuera el United.
Phil Jones juega de central, aunque su poderoso físico le hace tan polivalente como para jugar en cualquiera de los laterales o incluso en el mediocentro defensivo. Destaca la confianza con la que juega, es bueno en la anticipación, rápido y no se complica con el balón en los pies. Su colocación suele ser la correcta y lo más importante, está concentrado los 90 minutos. Serio, confiado y ante todo cumplidor.
Respecto a su carrera, Jones no ha jugado con otro equipo profesional que no sea el Blackburn Rovers. Debutó en septiembre de 2009, con tan solo 17 años. Poco a poco se fue asentando en el Blackburn hasta que esta temporada se ha consolidado definitivamente jugando 26 partidos, 24 de ellos como titular. Actualmente se encuentra disputando el Europeo sub 21 con la selección inglesa, debutando ayer como titular en el empate de su equipo con España (1-1).