El Manchester United se estrenó en su gira norteamericana con una cómoda victoria frente a los New England Revolution. Los 51.523 espectadores supusieron el récord de asistencia en el estadio de los New England Patriots para un partido de «soccer».
La primera parte del encuentro acabó sin goles, aunque dejó detalles interesantes del nuevo «red devil» Ashley Young, el mejor del United en la primera parte. No fueron los mejores 45 minutos del equipo de Ferguson, pero gozaron de bastantes oportunidades, todas desaprovechadas por unos desacertados Rooney y Berbatov.
Éstos fueron sustituidos al inicio de la segunda parte por Federico Macheda y Michael Owen, y con ellos llegaron los goles.
Los primeros 15 minutos del segundo tiempo fueron muy intensos, lo que propició que se vieran hasta cuatro goles. El primero en anotar fue un reivindicativo Michael Owen, definiendo como lo que es, o lo que ha sido, un gran delantero centro. Tras el gol de Owen, llegó el primero de Macheda para poner el 2-0 en el marcador.
Sin embargo, cuando parecía que se acercaba la goleada, los New England Revolution acortaron distancias con un tiro libre desviado por Kenny Mansally que confundió a Lindegaard y acabó dentro.
El gol de los americanos solo fue un oasis dentro de la aplastante superioridad inglesa. El United no estaba dispuestos a permitir un empate. Macheda sentenció con el 3-1 tras un córner y, por último, Park puso el 4-1 definitivo con un gran gol tras una bonita combinación con Ryan Giggs.
Este primer partido anuncia una interesante batalla entre los delanteros de los «red devils» por hacerse un hueco en el equipo de Alex Ferguson.
Federico Macheda fue cedido los últimos seis meses de la pasada temporada a la Sampdoria italiana, donde no vio puerta en ninguno de sus 14 partidos. Pese a ello, demostró con sus dos goles que esta temporada quiere disputar la Premier League con el Manchester United. De momento, 1-0 a favor de Owen-Macheda contra Rooney-Berbatov (éste último ya fue excluido incluso del banquillo en la final de Champions).
Manchester United: Lindegaard; Rafael, Evans, Vidic (Ferdinand, 46), Fabio; Nani (Giggs, 67), Carrick (Park, 75), Anderson (Diouf, 75), Young (Obertan, 67); Berbatov (Macheda, 46), Rooney (Owen, 46).
Goles: 1-0: Owen (50), 2-0: Macheda (55), 2-1: K. Mansally (56), 3-1: Macheda (60), 4-1: Park (80).