Ilie Oleart

El Manchester United masacra a Seattle (7-0)

Parece que Wayne Rooney está preparado para comenzar la nueva temporada con fuerza. Este martes logró un hat-trick en solo 21 minutos en la aplastante victoria del Manchester United sobre los Seattle Sounders por 7-0 en el segundo partido de la gira estadounidense de los «red devils».

 
La temporada pasada, Rooney vivió un inicio de pesadilla, con lesiones y escándalos fuera de los terrenos de juego que contribuyeron a una alarmante pérdida de forma tras su regreso de la Copa del Mundo.
 
Pero Rooney, que se perdió la gira de pretemporada por Estados Unidos del United del verano pasado a causa de la ampliación de sus vacaciones tras la participación de Inglaterra en Sudáfrica, ha aparecido esta vez con otro aspecto. Incisivo y letal, ha liderado a su equipo hacia una victoria aplastante.
 
La única nota negativa fue la lesión de Rio Ferdinand en el tobillo derecha tras una entrada de O’Brian White en el minuto 90, pero no parece que revista gravedad.
 
Ferguson comenzó prácticamente con el mismo equipo que lo hizo ante los New England Revolution hace una semana, debido a la ausencia por lesión de Dimitar Berbatov (tobillo), las llegadas recientes de Phil Jones y David de Gea, y la falta de forma de los internacionales sub-21 Danny Welbeck, Chris Smalling y Tom Cleverley.
 
Se esperaba que Seattle, campeones de la Conferencia Oeste el año pasado, y actuales segundos tras los LA Galaxy de David Beckham esta temporada, representaran una prueba más dura que los Revolution de Steve Nicol.
 
Los locales comenzaron mejor y Fredy Montero estuvo cerca de marcar con un disparo lejano a los 14 minutos, pero el United se mostró mucho más incisivo y rodado que en su primer duelo.
 
Ashley Young fue un puñal por la izquierda y Ryan Giggs, a pesar de que cumplirá 38 años en noviembre, fue capaz de superar a dos jugadores de Seattle consecutivamente.
 
El primer gol del United llegó a los 15 minutos. Michael Owen logró su segundo gol en dos partidos mediante un remate de cabeza tras el centro de Patrice Evra. Ferguson le ha comunicado al exdelantero de la selección inglesa que tendrá más minutos esta temporada (la pasada solo fue titular en un partido de la Premier League). Faltará por ver si eso se cumple cuando Rooney y Javier Hernandez vuelvan a reencontrarse, pero al menos Owen está dando que pensar a Ferguson con sus actuaciones en Estados Unidos hasta ahora.
 
Owen, de 31 años, casi logró el segundo a los 27 minutos, pero su remate de cabeza tras el saque de esquina de Young fue repelido sobre la línea de gol por un defensa de los Sounders.
 
El dominio del United fue plenamente recompensado en la segunda parte. A los 49 minutos, Mame Biram Diouf marcó el 2-0 que desataría una avalancha de goles. Diouf, que ha sido vinculado con el Blackpool, aprovechó el pase de Nani para marcar desde una posición algo escorada.
 

 
Dos minutos más tarde comenzó el show de Rooney, que marcaría tres goles en 21 minutos. El segundo llegó a los 69 minutos tras un pase de Park Ji-sung Park. A continuación, le devolvería el favor al surcoreano, que anotaría el quinto gol.
 
Para entonces, el Seattle ya no podía ni salir de su área y Rooney puso el 6-0 a los 72 minutos tras un centro de Obertan. El propio Obertan redondeó el marcador a los 88 minutos.
 
El United volará a Chicago el jueves para enfrentarse el sábado a los Chicago Fire en el Soldier Field. Luego, los de Ferguson se enfrentarán a un combinado de estrellas de la MLS en Nueva Jersey antes de concluir su gira contra el Barcelona en el FedEx Field de Washington DC.
 
Manchester United (4-4-2): Lindegaard (Amos 46); Rafael, Ferdinand, Vidic (Evans 55), Evra (Fabio 55); Nani (Obertan 55), Anderson, Giggs (Park 46), Young (Carrick 65); Owen (Rooney 46), Macheda (Diouf 46).
No jugaron: De Gea (g), Jones, Smalling, Welbeck, Cleverley.
 

Sobre el autor

Ilie Oleart