Los directivos del Manchester United han confirmado que el club está preparado para sentarse a la mesa y abrir las negociaciones sobre la ampliación de contrato de Valencia. El ecuatoriano, de 25 años, ha estado espectacular desde que regresó de su lesión.
A principios de temporada, Valencia sufrió una terrible entrada y se rompió el tobillo. El cuerpo médico del United estimó que estaría fuera unos 10 meses. Sin embargo, el ecuatoriano sorprendió a todos al acortar ese plazo a solo 6 meses. Y lo más increíble de su recuperación es que ha vuelto en plena forma.
Muchos clubes europeos se han mostrado interesados por Valencia, entre ellos, Barcelona, Real Madrid, Inter de Milán y AC Milán. Sin embargo, el técnico del United, Sir Alex Ferguson, no quiere ni oír hablar de dejarle marchar.
Este es otro de los motivos por los que Ferguson quiere que Valencia firme un contrato a largo plazo con el Manchester United. En declaraciones a los medios, un portavoz del Manchester United declaró que «Valencia ha estado espectacular desde que volvió de su lesión y el United quiere premiarle con un nuevo contrato. Pero hay otros clubes interesados».
Valencia llegó al Manchester United en 2009 procedente del Wigan Athletic por una cifra aproximada de 16 millones de libras, una cantidad que Valencia ha devuelto con creces.