Jean Claudel

El Manchester United sigue de cerca a Erick Torres, el nuevo «chicharito»

El Manchester United observará al delantero mexicano Erick Torres en el partido que la selección mexicana jugará contra China el lunes. Torres, de 18 años, se ha confirmado rápidamente como el sustituto de Javier Hernández en las Chivas de Guadalajara.

 
Torres ha marcado seis goles en 19 partidos desde que hizo su debut en las Chivas contra Monterrey el pasado noviembre y su buen momento de forma ha provocado que fuera convocado con el equipo sub-20 de México para el torneo de Toulon, en Francia.
 
El PSV Eindhoven ya estuvo observando al jugador en México, pero el Manchester United ha establecido una estrecha relación con las Chivas desde que firmaron al «chicharito» Hernández por 6 millones de libras el mes de abril del año pasado.
 
Y Sir Alex Ferguson y su jefe de ojeadores Jim Lawlor son conscientes de la emergencia de Torres desde que apareció en el primer equipo de Chivas.
 

 
Torres, apodado «el cubo», mide 1,80 m y uno de sus fuertes es el remate de cabeza, además de tener un potente disparo.
 
El joven ha jugado ya dos partidos como sustituto con México en Toulon, pero no ha logrado marcar en la derrota por 4-1 ante Francia ni en la victoria por 2-0 ante Hungría.
 
Los ojeadores de Ferguson observarán el partido contra China en La Seyne con la intención de recabar información sobre este nuevo talento procedente de Latinoamérica, después del éxito de Hernández.
 
Hernández, que disputará la Copa de Oro de la Concacaf Gold Cup en Estados Unidos, ha completado una primera temporada sorprendente en el fútbol inglés, logrando 20 goles en 45 partidos, y siendo titular en la final de la Champions League contra el Barcelona en Wembley.
 

Sobre el autor

Jean Claudel