El jugador, de 20 años, que puede jugar como media punta o delantero, llega procedente de las Chivas de Guadalajara.
Dávila ha firmado por cinco años tras impresionar en la Copa del Mundo sub-20 de Colombia, donde ayudó a México a quedar tercero.
El director técnico del Chelsea, Michael Emenalo, declaró a la web oficial del club: «Ulises ha sido seguido por muchos clubes». El Chelsea ya ha contratado a los jóvenes Juan Mata, Oriol Romeu, Romelu Lukaku y Thibaut Courtois este verano.
Dávila se formó en las fuerzas básicas de Chivas, que también lanzó las carreras de Javier Hernández, Carlos Vela y Carlos Salcido.
Emenalo añadió que «ha progresado mucho en los últimos dos torneos en los que le hemos visto. Estamos encantados de cerrar este fichaje, Chivas es un club excelente con una gran reputación en cuanto a formación de jugadores y a nivel del fútbol mundial».
«Esperamos que Ulises pueda continuar creciendo rápidamente para convertirse en un importante jugador del primer equipo del Chelsea». Sin embargo, lo más probable es que Dávila sea cedido al Vitesse holandés, con quién los «blues» tienen un acuerdo de colaboración. En primer lugar, la nómina de atacantes del Chelsea ya es muy numerosa y, en segundo, Dávila no cumple los requisitos para recibir un permiso de trabajo en las islas (haber disputado el 75% de los partidos internacional de su país en los últimos dos años).
El director general del Chelsea, Ron Gourlay, dijo que «hemos quedado muy impresionados con la organización de Chivas y buscaremos otras formas de trabajar con ellos en el futuro».