Jean Claudel

El Milán puede ser la vía de escape para Tévez

Carlos Tévez, que sigue en Buenos Aires, podría finalmente haber hallado una solución a su insostenible situación. Su asesor ya ha mantenido conversaciones con directivos del Milán para cerrar el fichaje del delantero. El Manchester City se opone a un acuerdo de cesión por el jugador por lo que resta de temporada.

 
Get Adobe Flash player

Carlos Tevez podría gozar de la oportunidad de resucitar su carrera en el Milán después de que se hayan producido conversaciones preliminares sobre un posible fichaje.
 
El asesor de Tévez, Kia Joorabchian, voló a Italia el jueves y habló con el vicepresidente del Milán, Adriano Galliani, y el director deportivo, Ariedo Braida. El Milán deberá decidir ahora si presenta una oferta al City por Tévez, que sigue disfrutando del verano en Argentina y no parece que tenga intención de regresar en un futuro próximo a Manchester.
 
El club milanista ya sabe que el City no está dispuesto a aceptar un acuerdo de cesión por Tévez, que fue el máximo goleador la temporada pasada en la Premier League con 20 goles (junto con Berbatov).
 
Desde Italia se apunta a que el Milán podría ofrecer 5 millones de euros para llevarse a Tévez cedido hasta final de temporada, más otros 20 en junio para fichar permanentemente al jugador. El City, sin embargo, quiere cerrar ya la venta, ya que desea librarse cuanto antes de un jugador que tiene el dudoso honor de ser odiado por igual por los aficionados de los dos clubes de Manchester.
 
Además, el City pretende recuperar la totalidad del valor de mercado de Tévez, aunque el número de comprador se ha reducido tras su conflicto con el club, así como el valor de un jugador que solo ha jugado tres partidos en la Premier League este año, solo uno de ellos como titular. Italia se antojo como el único destino posible para el jugador, con Inter y Juventus siguiendo también de cerca la situación del jugador, que está fuera del alcance de los clubes sudamericanos, en especial considerando que el City no está dispuesto a aceptar una cesión.
 
Tévez sigue cobrando un salario semanal de 250.000 libras a pesar de haber regresado a Buenos Aires el 8 de noviembre sin permiso del club e incumpliendo las órdenes de regresar y afrontar un procedimiento disciplinario. El City está considerando varias opciones, incluidas acciones legales, pero no las anunciará hasta que la situación se resuelva.
 
La última aparición pública de Tévez fue junto a los golfistas Sebastián Fernández y Andrés Romero, con quiénes ganó un torneo pro-am en Buenos Aires. Ahora mismo, su carrera golfística parece tener bastante más futuro que la futbolística.
 

Sobre el autor

Jean Claudel