El equipo de la superliga femenina Lincoln Ladies desaparecerá la próxima temporada. El club se mudará a Nottingham, situada a 30 millas de su ubicación actual para transformarse en el Notts County.
Once años después de la desaparición del Wimbledon para transformarse en el MK Dons tras su mudanza a Milton Keynes, la FA ha dado permiso al Notts County para jugar en la Superliga femenina, la WSL, en 2014. Una aprobación que también ha despertado la indignación del Nottingham Forest Ladies, un club fundado en 1990 y vinculado con el Nottingham Forest, que también presentó sus solicitud para jugar en la WSL pero fue rechazada.
Ray Trew, que compró el Notts County de League One por una libra en febrero de 2010, es también presidente de Lincoln Ladies y ha sido el instigador de la operación.
Tom Johnstone, portavoz del club de aficionados del Lincoln Ladies, ha mostrado su disgusto con la noticia: «Mucha gente está diciendo que somos los nuevos MK Dons. El club era fantástico para Lincolnshire».
El director general de Lincoln Ladies, Luke Negus-Hill, ha afirmado que «comprendo el enfado de los aficionados pero esperamos mantener su implicación, solo nos trasladamos 30 millas. Es una molestia inicial pero el objetivo es el progreso del deporte femenino».
El traslado de una franquicia no tenía precedentes en la Football League hasta la creación de MK Dons en 2002, algo que sí es común con las franquicias deportivas en Estados Unidos.
Para rematar las cosas, Nottingham Forest Ladies está indignado con la operación. El club, con respaldo del dueño del Forest, el kuwaití Fawaz al-Hasawi, había presentado su solicitud a la FA el mes pasado, pero fue rechazada.
Treinta y tres clubes solicitaron una plaza en la liga que se ampliará en 2014 hasta 18 equipos divididos en dos divisiones. Nottingham Forest Ladies afirma que la FA les confirmó que el Nottingham Forest era el único club en Nottingham que solicitó su entrada y que por tanto centraron su solicitud en ciudad, en lugar del club. La FA afirmó que la entrada del Notts County no había afectado a la candidatura del Nottingham Forest.
La directora deportiva de Forest Ladies, Lisa Dawkins, afirmó que «la operación ya es de por sí nefasta pero además destruirá 20 años de duro trabajo en nuestro club. Ahora nos topamos con un muro ante nuestras narices».
«La FA consideró que nuestra candidatura tenía demasiado riesgo. La de Ray Trew es una opción más fácil. Apelaremos y denunciaremos la falta de transparencia. Deberíamos haber sabido que Lincoln se iba a convertir en Notts County, no conocíamos su candidatura pero ellos sí conocían la nuestra».
Notts County se unirá a Arsenal, Chelsea, Manchester City, Liverpool, Everton y Bristol en la primera división de la WSL a partir de 2014. Un portavoz de AFC Wimbledon, formado tras la creación de MK Dons, afirmó que «nos oponemos a las franquicias en el fútbol y este es un ejemplo típico».