Ilie Oleart

El Newcastle comienza a perder la esperanza de retener a José Enrique

El técnico del Newcastle, Alan Pardew, ha revelado su preocupación sobre el futuro del lateral español José Enrique, al que solo le queda un año de contrato y que sigue sin renovar con las «urracas». Liverpool y Barcelona siguen al acecho.

 
El técnico del Newcastle, Alan Pardew, ha revelado su preocupación sobre el futuro del lateral español José Enrique, que todavía no ha firmado su nuevo contrato.
 
Al jugador, de 25 años, le queda un año de contrato y es uno de los objetivos de varios clubes ingleses y extranjeros, encabezados por el Liverpool de Kenny Dalglish y el campeón de Europa, el Barcelona.
 
Pardew ha confesado al periódico Evening Chronicle que “de momento, parece que no quiere negociar con nosotros. Nos pidieron que hiciéramos una oferta pero no ha habido avances desde entonces”.
 
Una de las prioridades de Pardew tras confirmar la permanencia de las “urracas” en mayo fue la continuidad de José Enrique y de los centrocampistas Kevin Nolan y Joey Barton. Sin embargo, de momento, Nolan ha rechazado la oferta mientras que Barton no ha renovado su contrato.
 
José Enrique llegó al Newcastle en agosto de 2007 procedente del Villarreal por 6,3 millones de libras. Pardew espera que siga: «Espero que podamos hacer algo pero, de momento, seguimos esperando a José».
 
A principios de mayo, José Enrique insistió en que estaba feliz en el Newcastle. Sin embargo, el exinternacional sub-21 añadió que no tendría inconveniente en irse a otro equipo inglés o a otra liga.
 
Enrique fue uno de los jugadores que, como Nolan, Barton o Fabricio Coloccini, optó por quedarse en el club a pesar del descenso de 2009, al contrario que Obafemi Martins, Damien Duff o Michael Owen, que optaron por irse.
 
De momento, Pardew ha fichado al exjugador del Lille Yohan Cabaye y espera fichar al lateral izquierdo del Swansea Neil Taylor, que podría ser el recambio de José Enrique si finalmente no sigue.
 

Sobre el autor

Ilie Oleart