La revolución francesa del Newcastle United está acelerándose. No contentos con los fichajes del centrocampista Yohan Cabaye, procedente del Lille, y del interior Sylvain Marveaux, del Rennes, estas últimas semanas, así como del delantero senegalés (pero nacido en Francia) Demba Ba, exjugador del West Ham, Alan Pardew tiene en su punto de mira a otros dos jugadores procedentes del campeonato francés.
El agente Pierre Frelot ha confirmado que el Newcastle está interesado en dos de sus clientes, el centrocampista del St-Etienne y de la selección francesa Blaise Matuidi y el delantero turco del PSG Mevlut Erding. El agente también ha afirmado que los dos jugadores están abiertos a escuchar la posible oferta que pueda presentar Pardew.
Mientras, el técnico del Newcastle parece dispuesto a escuchar ofertas por el extremo argentino Jonás Gutiérrez, a quién se ha vinculado con varios clubes este verano, pero ha dejado claro que espera retener a otro compatriota del «galgo» Gutiérrez, el defensa central Fabricio Coloccini, a quién se ha vinculado con el Sevilla en los últimos días.
Por otro lado, Joey Barton ha vuelto a usar su cuenta de Twitter para reiterar su deseo de permanecer en St James’ Park antes de marcharse libre cuando finalice su contrato el próximo mes de mayo. Sin embargo, José Enrique, el lateral izquierdo español del Newcastle, tiene un pie y medio fuera del club. Al interés del Liverpool se ha sumado en los últimos días el del Arsenal, en caso de que finalmente Gaël Clichy abandone el Emirates.