El lateral italiano llevaba días siendo relacionado con las «urracas» y el Inter de Milán estaba dispuesto a negociar su fichaje. Finalmente, el Newcastle pagará unos 5 millones de libras al club italiano.
El jugador, de 20 años, llegó a Inglaterra el martes para pasar su revisión médica con el Newcastle. Parece que el jugador ya ha cerrado todos los flecos con el club.
Alan Pardew declaró que «es un lateral izquierdo de calidad y un internacional fijo que también nos da flexibilidad en defensa».
«David es un chico joven y un gran fichaje para nosotros que estoy seguro se adaptará a la Premier League muy rápidamente».
Santon, por su parte, dijo que «estoy realmente encantado de fichar por el Newcastle. La oportunidad de jugar en la Premier League y frente a 50.000 aficionados en St. James’ Park era demasiado buena para rechazarla. Este es un club ambicioso que quiere crecer y quiero contribuir a lograrlo».
Santon intentará insuflar un nuevo aire a su carrera en Tyneside, después de que su proyección se haya estancado durante las dos últimas temporadas. En 2008-09, el italiano jugó 16 partidos de liga, pero la temporada siguiente solo lo hizo en 12, mientras que su participación en la última se redujo a 9 partidos ya que fue cedido al Cesena, donde disputó 11 partidos.
El italiano puede jugar en cualquiera de los dos laterales y Alan Pardew puede optar por usarlo como sustituto para José Enrique en el lado izquierdo.