Ilie Oleart

El Newcastle ficha a Papiss Cissé

El Newcastle ha cerrado el fichaje de Papiss Demba Cissé, procedente del Friburgo, por unos 10 millones de libras. El delantero senegalés ha firmado un contrato por cinco años y medio. El jugador, de 26 años, se une a su compañero en la selección Demba Ba. 

 
El Newcastle ha fichado al delantero senegalés Papiss Demba Cissé, procedente del Friburgo, por cinco años y medio. La cantidad del traspaso no se ha revelado, pero podría rondar los 10 millones de libras.
 
Las «urracas» confirmaron el acuerdo este martes. El jugador, de 26 años, es compañero en la selección senegalesa de su nueva pareja en ataque en el Newcastle, Demba Ba. Cissé ha marcado nueve goles en la Bundesliga esta temporada y también marcó con su país en la victoria por 1-0 frente a Kenia en un encuentro de preparación para la Copa de África, que arrancará en Guinea Ecuatorial y Gabón el sábado.
 
«Quiero dar las gracias a todos por su bienvenida», dijo. «Es un honor jugar en un club tan importante y estoy deseando hacerlo. Quiero devolver la confianza que el club ha depositado en mí».
 
El delantero llevará el número 9 a la espalda y añadió: «Soy consciente de la gran importancia de esta camiseta y, cuando hablé con el técnico, me dejó claro lo importante que es. La trataré con respeto y espero hacerlo lo mejor posible».
 
El técnico del Newcastle, Alan Pardew, dijo: «Desde que se fue Andy Carroll, Papiss era mi primera opción. Es un finalizador con una carrera exitosa en la Bundesliga, donde le hemos seguido desde hace dos años. Por desgracia, no estaba a nuestro alcance financieramente en verano, pero finalmente se ha podido hacer este invierno».
 
«Hablé con Demba sobre Papiss, y está deseando trabajar junto a su compatriota en el Newcastle. Ahora está en la Copa de África pero la competencia que aportará a nuestro equipo debe inspirar a los jugadores y tranquilizarles respecto a la ambición del club».
 
Cissé fue valorado en unos 14 millones de libras en verano, pero el acuerdo se ha cerrado por menos de esa cantidad. El Newcastle sigue explotando el mercado europeo, una política que ha demostrado su rentabilidad esta temporada.
 

Sobre el autor

Ilie Oleart