El Scunthorpe, que milita en la League One, es decir, dos divisiones más abajo que el Newcastle, tuvo más ocasiones y posiblemente mereció la victoria. Pero su mayor calidad en las dos áreas fue definitiva.
El conjunto local se adelantó al cuarto de hora por mediación de Dagnall. Lejos de reaccionar, el Newcastle se limitó a tratar de contener la ofensiva del Scunthorpe. El guardameta Tim Krul fue la estrella de su equipo, deteniendo todos los intentos de los locales.
Cuando el partido agonizaba, las «urracas» empataron por mediación de Ryan Taylor, que marcó mediante un tiro libre. Era un empate a uno que el Newcastle no había merecido pero que llevaba a ambos equipos a la prórroga.
Y en el tiempo extra apareció la figura de Sammy Ameobi, el hermano pequeño de Shola. Además de lucir su extravagante peinado a lo afro, pudimos comprobar que también sabe jugar al fútbol. O al menos disparar con potencia. Desde más de 20 metros empaló un disparó que acabó con el 1-2 definitivo que lleva a las «urracas» a la tercera ronda de la Carling Cup con poca brillantez.