Europa League
Newcastle | 1 |
---|---|
Benfica | 1 |
Ficha técnica |
---|
1 – Newcastle: Krul; Simpson, Williamson, Yanga-Mbiwa, Haidara (Marveaux, 66); Sissoko, Anita (Ben Arfa, 63), Bigirimana (Ameobi, 45), Jonas; Cabaye; Cisse. |
1 – Benfica: Artur; Almeida, Garay, Luisao, Melgarejo; Salvio, Matic, Perez; John, Lima (Cardozo 71), Gaitan. |
Goles: 1-1, m.71: Papiss. 1-1, m.90+1: Salvio. |
El primer tiempo comenzó con mas especulaciones que juego. Lima estuvo cerca de abrir el marcador luego de un gran desborde de Nicolas Gaitan pero Tim Krul pudo desvanecer la chance. También estuvo cerca Gaitan de marcar su gol pero Massadio Haidara, que regresaba tras la terrorífica entrada de Callum McManaman, pudo sacarla sobre la línea luego de una fallida salida del portero holandés.
Newcastle solo intentó acercarse a la portería rival mediante centros verticales al arco con los que el Benfica pudo lidiar fácilmente. Por contra, el Benfica triangulaba bien pero no se decidía a buscar el gol.
Todas las oportunidades locales pasaron por las botas de Papiss Cissé. El senegalés estuvo cerca de marcar pero no pudo controlar el balón en primera instancia. Newcastle mostró una vez más su espantosa doble personalidad, un estilo que marca su presente, regido por su excelente participación europea y la lucha por evitar el descenso.
El Benfica fue amo y señor del partido en la primera parte. Luisao y Garay, los centrales del conjunto portugués, lidiaron con facilidad con los balones directos de las «urracas». La mejor ocasión local llegó antes de finalizar el primer tiempo, cuando Papiss Cissé consiguió marcar pero el gol fue correctamente anulado por fuera de juego.
El segundo tiempo comenzó con un cambio: Shola Ameobi ingresó por Gael Bigirimana. El joven de Burundi no estuvo a la altura del partido como complemento de Yohan Cabaye en la medular. Alan Pardew mostró sus intenciones con la apuesta por dos puntas. Y el cambio surtió sus efectos: la cancha se volcaba cada vez más hacia la portería de Artur. Aunque Benfica lograba contraatacar esporádicamente, el ingreso de Sylvain Marveaux y sobre todo de Hatem Ben Arfa desnivelaron totalmente el partido. Las «urracas» lograron encerrar al puntero de la liga portuguesa, que solo podía tirar el balón lejos y esperar el final del encuentro.
El sufrimiento portugués se multiplicaría luego que Hatem Ben Arfa luchó una pelota que todos dieron por perdida y logró cederle el balón a Shola Ameobi, que asistió a Cissé para asegurar un final cardiaco de la eliminatoria.
El partido se tornó muy sufrido para Benfica, que se encontraba a un gol de la eliminación. Papiss volvió a marcar, pero otra vez fue bien anulado por fuera de juego. Yohan Cabaye desperdició un tiro libre en la frontal en los minutos finales pero el Newcastle no logró el ansiado segundo tanto.
Las «urracas» lo intentaron por todos lados pero acabaron sucumbiendo en el tiempo de descuento tras una contra rápida. Oscar Cardozo, entrado en la segunda parte, arrancó una jugada que Salvio finalizaría en el gol que certificó la eliminación del Newcastle de la Europa League. Los errores defensivos cometidos en Portugal acabaron costando la eliminatoria a las «urracas».
El equipo de Pardew podrá concentrarse ahora en sellar la salvación en la Premier League. Este fin de semana se enfrentará en el derbi del norte de Inglaterra al Sunderland, que además es un rival directo por la lucha por evitar el descenso.