Ilie Oleart

El Norwich City vapulea al Ipswich (1-5) y recupera la segunda plaza

El Norwich City recuperó la segunda posición en el Championship, que otorga el ascenso directo a la Premier, con una victoria que, a pesar de no encontrarse entre las mejores prestaciones de la temporada, sí estará entre las más satisfactorias.

 
Como los aficionados del Ipswich que abandonaron el abarrotado Portman Road mucho antes del pitido final deberán reconocer, los visitantes no se vieron obligados a hacer un gran esfuerzo para llevarse el triunfo. Por raro que pueda parecer viendo el marcador, los «canaries» estuvieron flojos por momentos, pero fueron más organizados y mucho más incisivos que sus rivales. Más que suficiente para llevarse los 3 puntos y superar al Cardiff City en la tabla.
 
Grant Holt fue el primero en llevar peligro mediante una volea que se fue por poco. Los primeros 10 minutos estuvieron presididos por la imprecisión en el juego, con la excepción de Jason Scotland. El delantero del Ipswich obligó a intervenir al portero rival, John Ruddy, tras un duro disparo.
 
No resultó sorprendente que el primer gol fuera fruto de un error. El pase de Andrew Surman permitió a Wes Hoolahan centrar desde la izquierda pero el portero local, Arran Lee-Barrett, decidió interceptar el balón. Lo único que logró hacer fue desviar el balón para que le cayera a Surman que había seguido corriendo hacia el área de penalti y marcara a placer.
 
Simeon Jackson forzó un corner por la izquierda tras una excelente jugada y el posterior saque de David Fox fue desviado a gol por el defensor local Gareth McAuley.
 
Teniendo en cuenta que ningún equipo del Championship ha sufrido menos derrotas como visitante que el Norwich (4), la cosa parecía decidida. Otro error del Ipswich, esta vez de Damien Delaney, dio a Holt la oportunidad de marcar el tercero. Pero por primera vez en lo que va de temporada, el prolífico jugador falló ante puerta.
 
Jimmy Bullard, el único peligro del Ipswich envió una volea fuera al comienzo de la segunda parte. La posesión estaba de lado del equipo local (algo que no pareció molestar al Norwich) pero fue el incisivo Jackson quién marcó tras un centro de Holt a falta de 15 minutos.
 
El Ipswich marcó el gol del honor por mediación de Bullard, tras un disparo lejano, pero los sustitutos Russell Martin y el español Daniel Pacheco (en préstamo por el Liverpool) volvieron a aumentar la diferencia. Cardiff deberá batir al líder Queens Park Rangers el sábado por la mañana para recuperar la segunda plaza.
 
Goles: 0-1: Surman 13, 0-2: McAuley 24, 0-3: Jackson 73, 1-3: Bullard 78, 1-4: Martin 80, 1-5 Dani Pacheco 94
 

Sobre el autor

Ilie Oleart