Seis cambios realizó Paul Lambert respecto al partido que el Norwich empató la semana pasada frente al Wigan. Dos eran obligados por lesión, pero los otros respondieron a valores tácticos que el técnico quiso imponer a su equipo. Quizás el más destacable fue la ausencia de Wes Hoolahan, uno de los volantes más creativos de los «canaries». Lambert quiso dotar de un poder más físico a su conjunto, sabiendo que el Stoke es un equipo duro e intenso. Aún así, los miedos de Lambert no estaban secundados por las estadísticas, pues el Stoke no había puntuado en 7 de sus últimos nueve partidos como visitante y no se antojaba como un rival por el que cambiar todo un estilo de juego.
Cuando el balón empezó a rodar, quedó claro lo que buscarían ambos equipos. Balones directos al más puro estilo inglés, buscando segundas jugadas, disparos a media distancia y poniendo toda la carne en el asador en córners y faltas cercanas al área contraria.
En esta dinámica llegaron las primeras ocasiones. Anthony Pilkington, uno de los cambios introducidos por Lambert respecto al equipo que empató ante el Wigan, buscó un disparo lejano, que aunque llevaba buena dirección, rebotó en Robert Huth y se desvió.
El Stoke respondió a los 28 minutos cuando Matthew Etherington se internó por la banda y recortó a Barnett, pero su disparo no acabó representando peligro para la portería de Ruddy.
A la media hora de juego, el Stoke se vio obligado a efectuar un cambio. Jermaine Pennant, unos de los pocos jugadores del Stoke con más ideas ofensivas, tuvo que dejar el campo debido a una lesión muscular. En su lugar, Pulis dio entrada a Danny Pugh, que venía de marcar este mismo jueves en el partido de Europa League frente al Thun suizo.
El partido siguió en una linia parsimoniosa los siguientes minutos, hasta que en el 36 el renacido Woodgate realizó una falta lateral cerca del área de los «potters». Ritchie de Laet, cedido por el Manchester United, leyó el centro de Bradley Johnson y aprovechando un error en la marca del equipo de Pulis, cabeceó el esférico a la red de Asmir Begovic. Era el 1-0.
La segunda parte se presentó más atractiva. El Stoke fue a buscar más arriba al Norwich y las líneas juntas que habíamos visto al inicio, se
empezaban a abrir y a dejar que el balón fluyera con más comodidad.
Aprovechando estos espacios, el Norwich buscó fortuna mediante los pies de Chris Martin, pero su disparo fue detenido por Begovic. El Stoke también tuvo su oportunidad en el 57 con una falta que el arbitro señalo a Holt por empujar a Glenn Whelan. Fue un tiro libre centrado desde unos 25 metros que Etherington golpeó sorteando la barrera, pero que John Ruddy consiguió despejar por encima del larguero.
La jugada polémica se presentó solo seis minutos más tarde. El colegiado Neil Swarbrick castigó un dudoso forcejeo entre Barnett y Walters con penalti del primero y, considerando que era el último hombre, lo mandó a la caseta. El propio Walters fue el encargado de ejecutar la pena máxima, pero su disparo fue atajado por Ruddy y Carrow Road estalló de alegría.
Pero aunque hubiesen salvado el empate, los «canaries» eran conscientes que aguantar 30 minutos contra el Stoke con un hombre menos sería difícil empresa. Retrasaron sus filas introduciendo al defensa español que debutaba con su nuevo equipo, Daniel Ayala, por el delantero, Anthony Pilkington, y buscaron un contraataque que matase el partido.
El Stoke por su parte siguió presionando y buscando el empate. Casi lo encontró con un tiro de Shotton que Ruddy consiguió despejar. Pero finalmente la insistencia de los «potters» tuvo premio en los minutos de descuento, cuando parecía que el partido iba a morir del lado de los locales. Un centro de Whelan encontró la cabeza de Kenwyne Jones que remató a la red de John Ruddy. El portero no pudo hacer nada más que ver cómo, después de detener una pena máxima, se les escapaba dos puntos que ya casi estaban saboreando.
Norwich: Ruddy, Naughton, Barnett, De Laet, Tierney, Bennett (74′ Surman), Crofts, Bradley Johnson, Pilkington (66′ Daniel Ayala), Holt, Chris Martin (84′ Jackson).
Stoke: Begovic, Shawcross, Huth, Woodgate (77′ Shotton), Wilson, Pennant (32′ Danny Pugh), Whelan, Whitehead, Etherington, Jones, Walters.
Goles: De Laet (36′), Jones (93′)