Jean Claudel

El Norwich se instala en la zona alta (1-2)

Paul Lambert ha guiado al Norwich a dos ascensos consecutivos. Y el escocés parece decidido a realizar su tercer milagro. Y no se trata de mantener a los «canaries» en la Premier. Tras ganar en The Hawthorns al West Brom, la permanencia se ha convertido en un objetivo pequeño para el Norwich, que aspira a concluir en la zona noble de la tabla. 

 

Premier League

West Bromwich 1
Norwich 2
Ficha técnica
1 – West Bromwich: Ben Foster, Nicky Shorey, Gonzalo Jara, Gareth McAuley, Craig Dawson, Paul Scharner (Graham Dorrans, 63), Jerome Thomas (Marc-Antoine Fortuné, 77), James Morrison, Youssuf Mulumbu, Simon Cox, Peter Odemwingie (Shane Long, 63).
2 – Norwich: John Ruddy, Russell Martin, Daniel Ayala, Zak Whitbread, Kyle Naughton, Andrew Surman, Anthony Pilkington (Grant Holt, 68), Wes Hoolahan, Bradley Johnson (David Fox, 80), Simeon Jackson (Andrew Crofts, 68), Steve Morison.
Goles: 0-1, m.43: Surman. 1-1, m.68: Long (p.). 1-2, m.79: Morison.
Paul Lambert cogió las riendas del Norwich cuando los «canaries» coqueteaban con la zona de descenso de la League One. Algo más de dos años más tarde, su equipo se encuentra cómodamente instalado en la zona alta de la clasificación.
 
El portero de los «canaries», John Ruddy, desvió un disparo de Peter Odemwingie al larguero y el centrocampista Andrew Surman despejó un chut de James Morrison sobre la línea antes de marcar de volea para adelantar a su equipo.
 
El West Brom emergió del vestuario con fuerzas renovadas y Shane Long, que sustituyó a Odemwingie a la hora de juego, marcó el tanto del empate desde el punto de penalti tras cinco minutos sobre el césped después de que el español Daniel Ayala cometiera una falta sobre Jerome Thomas. Pero un contraataque en la otra portería, a 11 minutos del final, concluyó con el remate de cabeza de Steve Morison tras un centro de Grant Holt.
 
Esta ha sido la segunda victoria consecutiva como visitante del City tras obtener un resultado idéntico en Loftus Road ante el QPR. El técnico Paul Lambert no escatimó en elogios para su equipo: «Es un resultado fantástico. Los muchachos estuvieron excelentes. Defendieron muy fuerte cuando tuvieron que hacerlo y contraatacaron con mucha rapidez. Estoy encantado. Los chicos lo dieron todo y Ruddy estuvo fantástico».
 
El Norwich era uno de los favoritos para descender, pero han logrado 28 puntos en 21 partidos. Sin embargo, Lambert se resiste a mirar hacia arriba. «Estoy seguro de que todo el mundo estaba convencido de que estaríamos en la zona de descenso a estas alturas. Hemos ascendido desde la League One muy rápido, así que estar novenos es un éxito. Nunca miro arriba, solo me concentro en nosotros».
 
Esta fue la tercera derrota consecutiva para el West Brom y ya solo están cinco puntos por encima del descenso. El técnico Roy Hodgson consideró que el resultado no había hecho justicia a su equipo, pero admitió que deben pasar página rápidamente.
 
«El empate fue una recompensa merecida por nuestro esfuerzo pero luego nos sorprendieron con otro contraataque. Creo que el resultado es injusto con nosotros. Un balón fue despejado sobre la línea y su portero hizo un par de buenas intervenciones, mientras que el nuestro casi no participó. Pero así es el fútbol».
 

Sobre el autor

Jean Claudel