Jean Claudel

El ofensor de Adeyemi será expulsado de por vida

El Liverpool se ha comprometido a expulsar de por vida al aficionado que profirió insultos racistas contra el jugador del Oldham Tom Adeyemi durante el partido entre ambos equipos del viernes de FA Cup. La policía de Merseyside ha arrestado a un joven de 20 años. El Liverpool ha entregado fotos y grabaciones a la policía. 

 
El Liverpool expulsará de por vida a los aficionados que insultaron al defensa del Oldham Athletic Tom Adeyemi. El club ha estado investigando el incidente con la policía de Merseyside, que ha anunciado que el sábado por la noche detuvo a un joven de 20 años por desorden público tras proferir insultos racistas.
 
Adeyemi acabó llorando en el minuto 80 de la derrota del Oldham por 5–1 en la FA Cup del viernes. El Liverpool, que criticó la sanción de 8 partidos contra Suárez, ha reaccionado rápidamente. En un comunicado anunció el sábado que estaba trabajando con la policía para identificar al culpable a través de fotografías y la grabación del circuito cerrado de televisión (CCTV). El club también ha pedido la colaboración de todos los testigos para localizar al sospechoso.
 
Adeyemi declaró a la policía que había sido insultado dos veces por un aficionado y los testigos respaldan su versión. Uno de los términos usados fue «You fucking black bastard».
 
La Federación todavía no está involucrada pero podría estarlo una vez que el árbitro Neil Swarbrick presente su acta del partido el lunes.
 
El capitán del Oldham, Dean Furman, dijo que el trato a Adeyemi había sido «una vergüenza total». Furman, que ayudó a calmar al joven lateral derecho tras el incidente, declaró a la BBC: «Fue insultado y corresponde a Tom y a la policía investigar el asunto. Lo que sucedió no debe producirse en el deporte».
 
El excompañero de Adeyemi Rueben Hazell dijo en Twitter que el jugador había recibido insultos racistas. Hazell escribió: «Tras el partido, fui al vestuario del Oldham para charlar con mis excompañeros y hablé directamente con Tom Adeyemi. Me dijo que recibió insultos racistas. Es un HECHO. Pidió consejo a sus compañeros y todos le dijeron que siguiera adelante».
 
«Es momento de que estas conductas desaparezcan. No es aceptable en fútbol o en la sociedad. A pesar de sus 20 años, manejó la situación muy bien y fue muy triste que acabara llorando en el que se supone debía ser el día más feliz de su carrera futbolística hasta ahora».
 

Sobre el autor

Jean Claudel