Ilie Oleart

El portero del Chelsea Courtois se marcha cedido al Atlético de Madrid

El jovencísimo portero belga Thibaut Courtois fichó a principios de esta semana y ya antes del fin de semana se ha marchado cedido por una temporada al Atlético de Madrid, con la esperanza de gozar de minutos para coger experiencia a primer nivel.

 
Los «blues» confirmaron el lunes que Courtois, de 19 años, estaba pasando el reconocimiento médico antes de cerrar su traspaso procedente del Racing Genk belga, por una cantidad cercana a los 9 millones de euros.
 
Courtois ha pasado este viernes otro reconocimiento médico con el Atlético de Madrid, donde llega para sustituir a David De Gea.
 
Un comunicado en la página web oficial del Atlético anunció que el club colchonero y el Chelsea habían llegado a un acuerdo para la cesión del portero belga durante una temporada. Este domingo ya entrenará con el Atlético por primera vez.
 
Courtois ha declarado que «estoy deseando jugar en la Liga. Sé que el Genk esperaba que les ayudara a defender el título pero quería jugar al máximo nivel posible. No hay garantías de jugar como titular en el Atlético, pero estoy dispuesto a asumir el riesgo y demostrar que me merezco el lugar. Si puedo disputar unos cuantos partidos en España, me ayudará a progresar y convertirme en un mejor portero cuando vuelva a Stamford Bridge».
 

Sobre el autor

Ilie Oleart