El personal administrativo y los jugadores en Fratton Park no ha cobrado todavía sus salarios de enero. Las cuentas bancarias del club están congeladas tras una orden del departamento de ingresos y aduanas de Inglaterra.
La audiencia con motivo de esta orden debía celebrarse el próximo lunes, pero es probable que se posponga si la solicitud del Portsmouth de ser intervenido es aprobada por el tribunal el viernes.
La última crisis financiera del Portsmouth se generó después de que la compañía a la que pertenece, Convers Sports Initiatives (CSI), fuera intervenida el pasado noviembre tras el arresto de su principal accionista, Vladimir Antonov.
El club debe en concepto de impuestos entre 900.000 y 1,2 millones, pero Peter Kubik, perteneciente a la firma que asesora financieramente al club, UHY Hacker Young, admitió que el Portsmouth debe hacer frente a otros pagos. Incluso podrían cortarle el suministro de electricidad.
«La intervención judicial nos permitiría descongelar las cuentas y pagar la cuenta de electricidad», dijo. «El club pretende lograr una orden de intervención. Una vez que el club esté intervenido judicialmente, las cuentas bancarias estarán de nuevo accesibles. Somos conscientes de que la intervención conlleva una deducción automática de 10 puntos».
En febrero de 2010, el Portsmouth se convirtió en el primer club de la Premier League en ser intervenido judicialmente y perdió nueve puntos. La pérdida ahora de otros 10 en el Championship dejaría al equipo de Michael Appelton en 21ª posición, fuera de la zona de descenso solo por la diferencia de goles.
Kubik dijo que algunos compradores potenciales estaban interesados en el Portsmouth pero que estaban esperando a la intervención judicial.
El Portsmouth abandonó la intervención judicial en 2010 tras un acuerdo entre los acreedores y de momento está al corriente de pago de las deudas. Sin embargo, todavía deben 20 peniques por cada libra a los acreedores no garantizados y unos 15 millones de libras en créditos garantizados al expropietario Balram Chainrai.
Los pagos de la Premier League han ido a parar directamente a los acreedores, pero el Portsmouth todavía debe recibir 28 millones de libras antes de que acabe la temporada 2013-14. Se estima que unos 11 millones de libras serían suficientes para garantizar el futuro del club a largo plazo.