El Blackpool parece haber iniciado conversaciones con el Liverpool para el traspaso de Charlie Adam, cuyo valor rondaría los 9 millones de libras. Pese a ello, el presidente del Blackpool, Karl Oyston, ha negado cualquier tipo de acuerdo con ningún club: «No hemos entrado en detalles, aunque ya hemos tenido conversaciones preliminares».
La gran temporada de Charlie Adam, escocés de 25 años, ha propiciado el interés de los grandes clubes ingleses, que ven en él una joya que podría salir barata, pues el descenso del Blackpool les obligará a vender a su estrella. Adam ha debutado esta temporada en la Premier League, en la que ha conseguido 12 goles, cifra espectacular si consideramos que juega de mediocentro y que su equipo ha transitado la mayor parte de la temporada por la parte baja de la tabla.
La trayectoria profesional de Adam comenzó en el Glasgow Rangers, equipo al que perteneció hasta que en 2009 el Blackpool, con el que jugó cedido desde febrero de 2009 hasta el final de esa temporada, pagó 500000 libras al Rangers por su traspaso. En la temporada 2009-10, su primera completa en Inglaterra tras jugar cedido en los equipos escoceses Ross County y St. Mirren, fue una pieza fundamental para que el Blackpool lograra el ascenso a la Premier League. Es un jugador con una excelente colocación, un buen desplazamiento en largo, potente disparo y una gran potencia defensiva.