Alvaro Oleart

El proyecto de Rodgers comienza a dar frutos

Esta ha sido la mejor semana de Brendan Rodgers desde que llegó a Liverpool. Tras un arranque difícil, entre semana remontó ante el West Brom en Copa de la Liga y se llevó la victoria por 1-2. Este sábado, con los jóvenes Suso, Wisdom y Sterling en el once, goleó al Norwich por 2-5 con hat-trick de Suárez.

 

Premier League

Norwich 2
Liverpool 5
Ficha técnica
2 – Norwich: Ruddy; R Martin, Barnett, Turner, Garrido; Surman, Johnson, Howson, Snodgrass; Jackson (Holt 46), Morison (Tettey 79).
5 – Liverpool: Reina; Wisdom, Skrtel, Agger, Johnson (Carragher 74); Gerrard, Allen, Suso (Assaidi 58), Sahin (Henderson 65); Suarez, Sterling.
Goles: 0-1, m.2: Suárez. 0-2, m. 38: Suárez. 0-3, m.47: Sahin. 0-4, m.57: Suárez. 1-4, m.61: Morison. 1-5, m.68: Gerrard. 2-5, m.87: Holt.
El Liverpool completó su mejor semana desde la llegada de Brendan Rodgers con su primera victoria en la Premier League. La estrella del encuentro fue el uruguayo Luis Suárez, que marcó su segundo hat-trick consecutivo en Carrow Road. Además, el mérito de los Reds es todavía mayor teniendo en cuenta que Rodgers apostó decididamente por los jóvenes, con André Wisdom (19 años) en el lateral izquierdo, el español Suso (18) en la medular y el ya consolidado Sterling (17) en el extremo.
 
Suárez tardó 68 segundos en abrir el marcador. Glen Johnson llegó hasta el área de penalti y envió su pase hacia Sahin. El central Michael Turner, que tuvo una tarde nefasta en su regreso al equipo, interceptó el balón pero le cayó a Suárez, que disparó desde el borde del área y ajustó el balón a la base del poste derecho, lejos del alcance de Ruddy.
 
El Norwich respondió por mediación de un disparo de Russell Martin desviado por Simeon Jackson que Pepe Reina resolvió correctamente. La polémica del encuentro llegó a los 23 minutos. En una semana en que Rodgers se había quejado de los penaltis no pitados a Suárez, Barnett pareció cometer una clara falta dentro del área sobre el uruguayo pero Mike Jones no pitó nada.
 
El segundo gol de Suárez llegó poco antes del descanso, después de una jugada tras la que los aficionados del Norwich se burlaron de Suárez. El uruguayo se deshizo de Ruddy pero envió su disparo fuera. Menos de un minuto después, le robó la cartera a Turner y marcó su segundo gol de la tarde.
 
Nada más comenzar la segunda parte, los Canaries desperdiciaron una excelente ocasión para recortar distancias. Andrew Surman disparó a portería pero Robert Snodgrass desvió el balón por encima del larguero dentro del área pequeña.
 
Los locales pagarían caro su error, porque poco después, Raheem Sterling condujo el balón hacia delante y cedió para Suárez a la izquierda. El uruguayo centró al segundo intento y permitió que Sahin marcara desde dentro del área. Era el tercer gol de Sahin en la semana, tras los dos que logró ante el West Brom en Copa de la Liga.
 
Surman desperdició otra ocasión antes de que Suarez pusiera el 0-4 con un disparo lejano para completar su hat-trick.
 
El Norwich redujo distancias después de que Pepe Reina no pudiera bloquear un disparo de Martin que aprovechó Morison para marcar el gol del honor. Pero el Liverpool volvería a marcar por mediación de Gerrard, con la colaboración de Barnett, tras una nueva internada de Sterling por la derecha. Grant Holt marcaría el definitivo 2-5 tras un error de Martin Skrtel. Es el primer gol de Holt esta temporada. Posiblemente, la única buena noticia de la tarde para los locales.
 

Sobre el autor

Alvaro Oleart