Marcos Sánchez

El pulmón del QPR se llama Taarabt

Adel Taarabt regaló al Queens Park Rangers la primera victoria de la temporada diecisiete jornadas después. Si Harry Redknapp quiere obrar el milagro y salvar al club del descenso, deberá confiar en el marroquí. Varios clubes le siguen de cerca desde hace meses. 

 
Adel Taarabt (Fez, Marruecos, 1989) se convirtió en uno de los pilares fundamentales del QPR desde que llegó a Loftus Road cedido procedente del Tottenham Hotspur en 2008-09 y fue la estrella del equipo la temporada del ascenso a la Premier League. Y esta temporada, Taarabt ha recuperado el protagonismo perdido en la pasada. El centrocampista ha sido titular en doce partidos y ha sido el que ha tirado del carro del equipo en este arranque de temporada.
 

Si quiere salvarse, el QPR deberá encomendarse a Taarabt

El marroquí fue el artífice de la primera victoria de los Rangers

Aunque los resultados del QPR no han sido los esperados a principio de temporada y se encuentra antepenúltimo en el campeonato inglés, el conjunto de Harry Redknapp ha demostrado que cuenta con uno de los futbolistas más en forma de la Premier League. El marroquí Taarabt es el único futbolista que se puede salvar del desastroso proyecto de los Rangers. La mayoría de los fichajes que han llegado en verano (Estaban Granero, Park Ji-Sung, dos porteros de renombre mundial, José Bosingwa, Andy Johnson, Fabio Da Silva…) no ha cumplido las expectativas en este inicio de campaña y los Rangers llegaron a diciembre sin ninguna victoria tras 16 partidos. Una pésima que rompieron la semana pasada ante el Fulham gracias a dos goles de Taarabt.
 
El marroquí fue el principal héroe del ansiado ascenso a la Premier League y logró merecidamente el premio a mejor jugador de la temporada 2010-2011 en Championship.
 
Esta última jornada, el marroquí ha demostrado que si el QPR desea apurar sus opciones de salvar la categoría deberá contar con él. Los dos goles del marroquí fueron decisivos para derrotar al Fulham, que llegaba con los humos muy subidos tras ganar al Newcastle. Sin embargo, Taarabt acabó con todos los planes del Fulham con dos tantos, el segundo de los cuales fue elegido como el mejor gol de la jornada.
 
Hay que reconocer que el QPR no desplegó una exhibición de buen fútbol ni tampoco el Fulham, pero dos destellos del marroquí acabarían por darle la tan esperada victoria a los de Redknapp, que permitió a los Rangers abandonar el último puesto de la Premier, dudoso honor que recae ahora en el Reading.
 

El marroquí fue el héroe del ascenso a la Premier League

Manchester United y Tottenham se barajan como posibles salidas

Los rumores sobre la posible salida de Taarabt del club le han acompañado prácticamente desde hace dos temporadas. Hace dos veranos se rumoreó con fuerza sobre su fichaje por el PSG. Ahora, el principal destino al que todo el mundo apunta es el Manchester United, ya que las lesiones de Shinji Kagawa junto con la inminente salida de Nani en el mercado invernal pueden abrir las puertas de Old Trafford al marroquí. La verdad es que todos los datos apuntan a que el futbolista está preparado para dar el salto a un equipo con mayores aspiraciones y, sobre todo, que practique un estilo de fútbol más ofensivo que se adapte mejor al juego de Taarabt.
 
También se ha especulado con su regreso al Tottenham, el club que le trajo desde el Lens a Inglaterra y que podría ficharle para la temporada que viene. Taarabt abandonó White Hart Lane por aproximadamente un millón de libras. En la actualidad, su precio supera los diez millones. Así que quién le quiera ya puede ir poniendo el dinero sobre la mesa.
 

Sobre el autor

Marcos Sánchez