Alvaro Oleart

El QPR asalta el Britannia gracias a un estelar Helguson (2-3)

El QPR vuelve a la senda de la victoria en uno de los estadios más complicados de la Premier League, el Britannia. Walters puso por delante a los «potters» pero Young y Helguson por partida doble le dieron la vuelta al marcador. El Stoke redujo distancias por medio de Shawcross pero no pudo evitar la derrota.

 

Premier League

Stoke City 2
QPR 3
Ficha técnica
2 – Stoke City: Sorensen; Wilkinson, Shawcross, Huth, Higginbotham; Pennant (Fuller, 68), Whitehead (Whelan, 85), Delap, Etherington; Walters, Crouch (Jones, 65).
3 – QPR: Kenny; Young (Orr, 77), Ferdinand, Gabbidon, Hill; Wright Phillips, Barton, Faurlín, Traoré; Mackie, Helguson
Goles: 1-0, m.8: Walters. 1-1, m.27: Helguson. 1-2, m.44: Young. 1-3, m.54. 2-3, m.64: Shawcross.
El nivel de un equipo no solo se mide en los momentos buenos, sino también en los malos. De ahí la grandeza del Queens Park Rangers, un equipo que, juegue bien o mal, pelea hasta el último suspiro. El Stoke también tiene ese espíritu guerrero, pero no atesora la calidad de Faurlín o Barton ni la efectividad de un inspirado Heidar Helguson.
 
Como en tantos otros partidos en el Britannia, el Stoke comenzó ganando. Lo hizo gracias a un buen pase de Crouch y una definición perfecta de Jon Walters, que marcó su cuarto gol de la temporada. El fulgurante inicio de los «potters» les auguraba una tarde plácida, pero nada más lejos de la realidad.
 
El QPR necesitó un par de intervenciones de un acertado Paddy Kenny para enchufarse en el encuentro y lo logró. Una bonita y trenzada jugada colectiva de los de Neil Warnock finalizó con firme cabezazo del islandés Heidar Helguson a los 22 minutos.
 
El partido se equilibró y ambos equipos se ciñeron al guión esperado. El QPR buscó mantener el balón en el suelo mientras el Stoke, como nos tiene acostumbrados, abusaba de los balones largos. Así las cosas, el QPR obtuvo premio justo antes del descanso, cuando un excelente envío de Wright-Phillips permitió a Mackie enviar el pase de la muerte para Luke Young.
 
En la segunda parte, a pesar de los pésimos cinco primeros minutos, los de Neil Warnock pusieron el 1-3 en el electrónico después de que un estupendo pase de Joey Barton fuera rematado, de nuevo, por un Helguson en racha. El gol debió tranquilizar a los visitantes, pero tan solo diez minutos más tarde, Shawcross acortó distancias.
 
Get Adobe Flash player

 Con el 2-3, Tony Pulis puso toda la carne en el asador dando entrada a Kenwyne Jones y Ricardo Fuller, pero el QPR defendió el resultado con uñas y dientes, y se acabó llevando tres puntos valiosísimos del Britannia, donde no pudieron ganar ni Chelsea ni Manchester United.
 
Esta victoria coloca al recién ascendido QPR en la novena plaza, pero quizás es más importante la forma de conseguirla y el lugar, que supondrá una inyección de confianza al equipo. Y es que, además de jugar en un estadio tan complicado como el Britannia, el QPR no contaba con dos de sus mejores atacantes sobre el papel, Jay Bothroyd y Adel Taarabt.  Sin estos dos jugadores, probablemente dos de los mejores técnicamente del equipo, han logrado alcanzar un 60% de la posesión y ha emergido definitivamente la figura de Helguson, un delantero que se está ganando la titularidad a base de goles y buen juego.
 

Sobre el autor

Alvaro Oleart