Alvaro Oleart

El QPR de Mark Hughes sigue sin arrancar (1-1)

Una victoria en siete encuentros de liga es el pobre bagaje del QPR de Mark Hughes, un entrenador que parecía aspirar a mucho y que poco a poco está cavando su propia tumba. Esta tarde, su equipo fue mejor que el Everton, que se adelantó gracias a un golazo de Drenthe, pero volvió a carecer de pegada.

 

Premier League

QPR 1
Everton 1
Ficha técnica
1 – QPR: Kenny; Onuoha, Ferdinand, Hill, Traoré; Barton, Derry, Wright-Phillips, Taarabt (Mackie, 80), Buzsáky; Zamora.
1 – Everton: Howard; Hibbert, Heitinga, Distin, Baines; Neville, Fellaini, Drenthe (Osman, 63), Pienaar; Cahill (Jelavic, 64), Stracqualursi (Coleman, 89).
Goles: 0-1, m.31: Drenthe. 1-1, m.36: Zamora.
«Completamente cabreado… ¡esto no es lo que merezco! ¡Fuck all!». Poco después de finalizar el encuentro en Loftus Road, eso es lo que escribió Federico Macheda a través de Twitter. El joven delantero italiano, de 20 años, llegó cedido en enero al QPR procedente del Manchester United, pero no ha tenido suerte. No solo no ha tenido continuidad, sino que ante el Everton ni siquiera fue convocado. Además, Tony Fernandes, dueño del equipo londinense, fichó a Bobby Zamora, competencia directa por el puesto de delantero, y despidió a Neil Warnock, el hombre que lo trajo a Loftus Road.
 
Pero Macheda, que ya ha anunciado que se dará de baja de Twitter, no es el único miembro del Queens Park Rangers en problemas. Mark Hughes, que después del encuentro comentó irónicamente que las palabras de Macheda podían tener su causa en la rotura de un reloj o de su teléfono móvil, también está en una difícil posición. Siete semanas después de tomar las riendas del QPR, tan solo ha cosechado una victoria en siete encuentros, además de quedar eliminado de la FA Cup. 
 
Sin embargo, lo cierto es que poco puede reprochar a su equipo esta tarde. A pesar de comenzar perdiendo el encuentro, gracias a una obra de arte de Royston Drenthe a la media hora, cuando el holandés anotó un golazo desde 25 metros, los locales merecieron ganar. Bobby Zamora puso las tablas en el marcador cinco minutos después tras una jugada a balón parado, pero los de Hughes no lograron culminar la remontada. 
 
El QPR dominó con claridad la segunda parte, pero no encontró el camino del gol. Buzsáky tuvo la ocasión más clara pero la desperdició. Su error simboliza el gran problema de los suyos esta temporada: la carencia de pegada. Hasta hoy, tan solo han logrado 28 goles, el tercer peor registro de la liga, solo superado negativamente por Everton y Wigan.
 
Con esta derrota, el QPR se mantiene fuera de los puestos de descenso, pero solo gracias a la diferencia de goles. Mucho trabajo tiene Hughes por delante si pretende evitar el descenso de los londinenses. Lo único positivo es el buen momento de forma de Bobby Zamora. Más allá de su gol, fue el mejor del encuentro. Más vale que Macheda se acostumbre a ver a su equipo por la televisión.
 
Mientras, el Everton sigue transitando por la zona media. Los «toffees» están situados en una cómoda y segura 11ª plaza, doce puntos por encima del descenso, tras las victorias ante Manchester City y Chelsea en Goodison Park. Pero la impresión es que el Everton no puede aspirar a mucho más. Su mejor hombre a día de hoy es un habitual infractor de las leyes de tráfico, así como un adicto a la polémica: Royston Drenthe. Lo cual no dice mucho del resto del equipo. 
 

Sobre el autor

Alvaro Oleart