Ilie Oleart

El QPR despide a Neil Warnock

Neil Warnock ha sido cesado como técnico del QPR, después de que el club decidiera que no era el hombre idóneo para mantener el club en la élite. Mark Hughes es el principal favorito para sustituirle. 

 
El club anunció el despido de Warnock en un comunicado en su página web oficial este domingo. Mark Hughes es el primer candidato al banquillo del club.
 
Warnock llegó al club en marzo de 2010. En este tiempo, dirigió 84 partidos, ganando 33, empatando 27 y perdiendo 24.
 
Según el comunicado, «el compromiso de la junta en mantener el club en la Premier League llevó a esta decisión».
 
El presidente del QPR, el malasio Tony Fernandes, dijo: «Esta decisión se ha tomado en interés del club y puedo asegurar que no la hemos tomado a la ligera. Por desgracia, nuestra mala racha nos ha llevado a la zona baja de la tabla y la junta cree que era el momento idóneo para hacer un cambio».
 
«Neil ha actuado con honestidad, profesionalismo e integridad en su etapa en el club y me gustaría agradecerle personalmente su contribución al QPR durante los últimos 22 meses. Le deseo lo mejor en el futuro y siempre será bienvenido en Loftus Road».
 
Warnock dijo que disfrutó de su etapa en el QPR más que en cualquier otro club, pero culpó las dificultades en el mercado antes de la llegada de Tony Fernandes.
 
«Lógicamente, estoy triste, pero me voy con orgullo», dijo Warnock. «Lo que más lamento es que la compra del club no se produjera antes, porque eso me habría permitido fichar a los jugadores que quería y habríamos tenido más posibilidades de triunfar en la Premier League».
 
«La junta del QPR es muy ambiciosa y les deseo lo mejor en el futuro. Voy a pasar tiempo con mi familia y amigos antes de decidir mi siguiente paso profesional».
 
Tony Fernandes compró el club en agosto y espera invertir mucho dinero en enero.
 
El puesto de Warnock no parecía en riesgo pero el empate ante el MK Dons en la FA Cup desembocó en su despido. El QPR está solo un punto por encima de la zona de descenso, tras lograr 17 puntos en sus primeros 20 partidos de liga. Los Rangers han perdido seis y empatado dos de sus últimos ocho partidos tras un prometedor arranque.
 
Las derrotas en casa ante Sunderland y Norwich City han acabado por condenar a Warnock. El gol de Heidar Helguson en el minuto 89 evitó que fueran eliminados en la tercera ronda ante el MK Dons de la League One.
 
El QPR ya ha logrado la cesión de Federico Macheda del Manchester United este mes, y ha sido relacionado con el defensa del Blackburn Chris Samba, el delantero del Fulham Andy Johnson, el lateral del Manchester City Nedum Onuoha y el delantero de los Spurs Jermain Defoe.
 

Sobre el autor

Ilie Oleart