El contrato de Beckham con los LA Galaxy de la MLS concluye en noviembre y el exjugador del Manchester United y del Real Madrid, de 36 años, estará disponible gratis cuando se abra el mercado en enero.
Fernandes, junto con el vicepresidente Amit Bhatia, ya ha financiado los fichajes de Anton Ferdinand, Joey Barton, Armand Traoré y Shaun Wright-Phillips desde que asumió el control en Loftus Road y esta semana reconoció públicamente su deseo de fichar a Beckham. Escribió en Twitter: “Creo que tener a alguien como David en el club sería genial. Siempre he pensado en él. Veremos».
El técnico del club, Niel Warnock, también se mostró interesado en fichar al jugador, insistiendo en que respaldaba totalmente la visión de Fernandes de atraer a grandes jugadores al club, recién ascendido, y sugirió que Beckham, a pesar de su edad, todavía tenía mucho que ofrecer.
“Hace tres semanas no habría soñado con fichar a Joey Barton así que no descartaría nada», dijo Warnock. “El presidente Tony Fernandes cree que por qué aceptar la media cuando se puede alcanzar la cima. Él es así. Todo es posible. Es un hombre de negocios muy inteligente».
David Beckham está considerando su futuro pero es posible que abandone Estados Unidos una vez que concluya el contrato en noviembre.
A pesar de haber estado cedido dos veces en el Milán durante la pausa invernal de Estados Unidos, Beckham no está siendoo considerado por el club italiano. El Tottenham es otro de los clubes que también han sido vinculados con el jugador pero no está claro que encaje en los planes de Harry Redknapp.
El Queens Park Rangers, en cambio, podría ser la solución perfecta, permitiendo a Beckham una última estancia en Inglaterra y aumentar su popularidad en las islas y en Asia.
Fernandes ha dejado claro que piensa invertir en el club y construirlo desde cero. Sus primeras acciones fueron rebajar los precios de las entradas y ha dedicado mucha importancia a las categorías inferiores. Pero Beckham es una oportunidad de marketing demasiado buena para dejarla pasar para un hombre de negocios con tantos contactos en Asia.
Beckham, a pesar de su declive futbolístico, sigue ganando 30 millones de libras anuales en patrocinios con firmas deportivas como Adidas y compañías como ObyO. Un regreso a casa también podría aumentar las posibilidades del jugador de ser seleccionado para los Juegos Olímpicos como uno de los tres jugadores mayores seleccionados.