Alvaro Oleart

El QPR regala un punto a un flojo West Brom (1-1)

El QPR se adelantó pronto en el marcador, pero el árbitro, que anuló erróneamente un golazo de Shaun Wright-Phillips, y Shane Long, autor del gol del empate a falta de diez minutos, no permitieron que los de Neil Warnock mantuvieran la renta. El empate deja a ambos en mitad de tabla.

 

Premier League

QPR 1
West Brom 1
Ficha técnica
1 – QPR: Cerny; L. Young, Gabbidon, Ferdinand, Traoré; Mackie, Barton, Wright-Phillips, Faurlín; Helguson, Bothroyd (Buzsaky, 74).
1 – West Brom: Foster; Reid, Olsson, McAuley, Shorey; Dorrans (Thoyi, 78), Morrison, Thomas (Odemwingie, 65), Mulumbu (Scharner, 83), Brunt; Long.
Goles: 1-0, m.20: Helguson. 1-1, m.81:Long.
«Que gane el mejor». Esto es lo que se debieron desear recíprocamente los técnicos Neil Warnock y Roy Hodgson antes del encuentro disputado en Loftus Road. Sin embargo, desgraciadamente para el QPR, no fue lo que ocurrió.
 
Y es que los locales se adelantaron en el minuto 20, después de que un buen centro de Joey Barton fue rematado a la perfección por Heidar Helguson, que suma ya seis tantos esta temporada. No satisfechos con el 1-0, el QPR buscó el segundo. Y lo encontró.
 
Dos minutos después del gol de Helguson, una excelente jugada entre el argentino Alejandro Faurlín y el lateral Armand Traoré finalizó con un balón excelente para Wright-Phillips, que controló el esférico con el pecho y mandó una maravillosa volea por toda la escuadra. Este gol podría haber finiquitado las opciones del West Bromwich, pero entonces apareció el árbitro, que anuló el tanto por un fuera de juego cuanto menos cuestionable.
 
A pesar del gol, los de Warnock mantuvieron el dominio del partido, especialmente gracias a la formidable labor de Jamie Mackie, Faurlín y Barton en un centro del campo infinitamente más efectivo sin Derry. A esta medular, cabe añadir el constante desequilibrio provocado por el velocista del equipo, Wright-Phillips. Ellos provocaron las mejores ocasiones de su equipo, a ambos lados del descanso.
 
Sin embargo, el supuesto deseo expresado por ambos entrenadores antes del partido no se cumplió, puesto que el West Brom empató el encuentro a falta de diez minutos sin haber hecho excesivos méritos para ello. Lo hizo tras un remate de Peter Odemwingie, que rebotó en un defensa y se cruzó en el camino del siempre atento Shane Long, que solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red.
 
El empate deja a ambos conjuntos en mitad de tabla, aunque el QPR sigue un punto por encima de sus rivales en el día de hoy. La diferencia entre ambos radica en que el QPR se enfrentará a Liverpool, Manchester United y Arsenal en las próximas cinco jornadas, mientras que los «baggies» deberán afrontar un calendario algo más benévolo.
 

Sobre el autor

Alvaro Oleart