Ilie Oleart

El Reading asciende a la Premier League

El Reading ha regresado a la Premier League tras derrotar por 1-0 al Nottingham Forest y aprovechar el empate a uno del West Ham ante el Bristol City. El Southampton también ganó y podría sellar su ascenso el próximo fin de semana.

 
Mikele Leigertwood escribió su nombre en la historia del Reading tras marcar a falta de nueve minutos para el final y contribuir decisivamente a la victoria por 1-0 de los Royals frente al Nottingham Forest. El triunfo permite a los Royals regresar a la Premier League, mientras que los de Steve Cotterill sellan la salvación a pesar de la derrota.
 
El Southampton también dio un pase de gigante hacia el ascenso tras vencer cómodamente al Peterborough por 1-3 en London Road. Jos Hooiveld y Billy Sharp marcaron en los primeros diez minutos. El delantero ampliaría su cuenta después del descanso.
 
El Bristol City se acercó un poco más hacia la salvación y prácticamente dejó sin opciones de ascenso directo al West Ham tras empatar a uno con los Hammers en Ashton Gate. Cole Skuse igualó el tanto inicial de James Tomkins a los 25 minutos.
 
El Coventry está al borde del descenso a la League One tras caer en casa por 0-1 ante el Millwall. Gary McSheffrey erró un penalti en la segunda mitad, detenido por Maik Taylor, y luego Shane Lowry marcó su primer gol con los Lions a los 66 minutos.
 
El Portsmouth derrotó por 2-1 al Crystal Palace en Fratton Park y sigue con opciones de salvarse, aunque muy remotas. Los de Michael Appleton está a cinco puntos de la salvación a falta de dos partidos. Scott Allan y Greg Halford marcaron para las «águilas». Si no hubiera sido por los 10 puntos que dedujeron al club por su gestión financiera, hace semanas que habrían estado salvados.
 
El Birmingham empató por tercera jornada consecutiva ante el Ipswich, pero parece que con ese empate será suficiente para sellar su lugar en el play-off. El tanto inicial de Chris Burke al borde del descanso fue igualado por Jay Emmanuel-Thomas, el jugador cedido por el Arsenal, a falta de un cuarto de hora.
 
El Blackpool de Ian Holloway consolidó su lugar en el play-off gracias una trabajada victoria por 1-0 frente al Leeds United. El español Ángel Martínez, exjugador del Espanyol, marcó a falta de 11 minutos para el final. Anteriormente, Darren O’Dea había sido expulsado por el lado visitante.
 
El Cardiff también está bien situado para entrar en el play-off gracias a su victoria por 2-0 frente al Derby County de Nigel Clough. Joe Mason abrió el marcador a los 24 minutos y Mark Hudson añadió el segundo con un espectacular gol a la hora de juego.
 
La esperanzas del Middlesbrough de entrar en el play-off prácticamente se desvanecieron tras empatar sin goles en casa ante el Doncaster, que ya está descendido. Los de Tony Mowbray se encuentran a cuatro puntos del play-off.
 
Matt Fryatt logró un hat-trick para el Hull City, pero las esperanzas de su equipo de entrar entre los seis primeros se han esfumado, aunque matemáticamente todavía tengan opciones. El delantero de los Tigers hizo lo que quiso con el Barnsley, que logró la salvación a pesar de caer por 3-1 en el KC Stadium.
 
El Brighton remontó dos goles y acabó empatando a dos en el AMEX ante el Watford, pero sus remotas esperanzas de entrar en el play-off se esfumaron definitivamente. Los goles de Sean Murray y Troy Deeney de penalti por los visitantes fueron contestados por los del español Iñigo Calderón, que lleva tres goles en el últimos mes, y Will Buckley. Vicente Rodríguez fue suplente pero su entrada en la segunda parte fue decisiva, suministrando el centro para el empate de Buckley.
 
Otro equipo que se quedó sin opciones de regresar a la élite fue el Leicester, que empató sin goles en casa ante el Burnley, lo que les deja a ocho puntos de los seis primeros a falta de solo dos jornadas.
 

Sobre el autor

Ilie Oleart