Ilie Oleart

El Reading no pierde comba con la cabeza

Hace no mucho, Brian McDermott era el ojeador en jefe del Reading. Tras dos años como técnico del club, se ha convertido en el entrenador de moda del fútbol inglés. Tras su victoria en el campo del Millwall, el Reading se mantiene cerca de los dos puestos que dan lugar al ascenso directo, donde West Ham y Southampton tampoco fallaron.

 
Hace dos semanas, los Wolves intentaron contratar a Brian McDermott, técnico del Reading. Pero él se mantuvo fiel a un proyecto destinado a alcanzar la Premier League. El año pasado, cayó en la final del play-off ante el Swansea.
 
Pero este año, el Reading podría alcanzar el ascenso directo. La llegada en enero del delantero Jason Roberts le ha dado al equipo un plus de calidad y experiencia que podrían ser determinantes.
 
Su victoria del sábado, sin embargo, no fue fácil. El Millwall se adelantó por medio de su contratación invernal, Andy Keogh. El exjugador de los Wolves marcó al cuarto de hora el primer gol que el Reading encajaba en sus últimos seis partidos.
 
A pesar de ser inferior en la primera parte, el Reading empató antes del descanso por mediación de Hal Robson-Kanu. Ya en la segunda parte, los Royals se llevaron el partido gracias a un gol de Adam Le Fondre a pase de Roberts.
 
Los de McDermott están a cinco puntos del líder Southampton y todavía deben jugar contra los Saints.
 
La pésima racha del Cardiff continuó el domingo tras caer en casa ante el West Ham, que sigue segundo. Los de Malky Mackay han ganado uno solo de sus últimos seis partidos y se han caído de la zona de play-off. El capitán de los Hammers, Kevin Nolan, que volvía tras su sanción, marcó el primer gol en la primera parte y el defensa George McCartney selló la victoria a falta de 13 minutos.
 
El Southampton sigue líder tras vencer al Leeds. El nuevo técnico Neil Warnock sigue buscando su primera victoria con los Whites. El máximo goleador del campeonato, Rickie Lambert, marcó el único gol del encuentro al cuarto de hora. Los Saints sobrevivieron a pesar de la presión sin descanso del Leeds.
 
El viernes, Blackpool dejó escapar dos puntos ante el Hull. Tom Ince dio la ventaja a los de Ian Holloway pero los Tigers lograron un punto gracias al gol de Matty Fryatt en el tiempo de descuento.
 
El Birmingham también dejó escapar una ventaja, de dos goles en este caso. El cedido Erik Huseklepp y Marlon King adelantaron a los «blues» pero dos goles en cinco minutos permitieron al Derby County llevarse un punto.
 
El Middlesbrough se metió de nuevo en play-off tras ganar en el campo del Portsmouth. El Boro se puso 0-2 en la segunda parte antes de que Greg Halford diera esperanza al Pompey. Marvin Emnes selló la victoria de los de Tony Mowbray a falta de siete minutos.
 
El Brighton desperdició la ocasión de meterse entre los seis mejores ante el colista Doncaster. A pesar de ir por delante más de una hora, las «gaviotas» no fueron capaces de llevarse la victoria. El-Hadj Diouf marcó un penalti que acabó por darles a los locales un punto.
 
El Nottingham Forest estuvo cerca de lograr su tercera victoria consecutiva en el campo del Barnsley, pero los locales empataron al final gracias a Craig Davies.
 
Un gol en cada parte le dio al Leicester una cómoda victoria por 2-0 sobre el Coventry, que sigue en descenso, a tres puntos de la salvación.
 
El Burnley cayó por 3-2 frente al Watford en Vicarage Road, mientras el Crystal Palace batió al Peterborough por 1-0 en Selhurst Park. El Bristol City cayó por 3-0 en el campo del Ipswich, lo que deja a los Robins en la 21ª plaza, a un paso del descenso.
 

Sobre el autor

Ilie Oleart