Jean Claudel

El Reading se acerca a la Premier

El Reading venció en el campo del Southampton por 1-3 en un duelo directo por el ascenso y se queda a un paso de lograrlo. El West Ham aprovechó la derrota de los Saints para colocarse a tres puntos tras golear por 6-0 al Brighton. El Portsmouth condenó al Doncaster al descenso tras imponerse por 3-4 en un partido trepidante.

 
En el único partido adelantado de la jornada, se enfrentaban en St.Mary el Southampton y el Reading, empatados en la cima de la tabla. Los Royals se adelantaron por mediación de Jason Roberts en la primera parte pero Rickie Lambert plasmó el dominio de los locales en la segunda con su 27º gol en liga esta temporada.
 
Con empate a uno y los Saints abocados al ataque, apareció la figura de Adam Le Fondre, un jugador que a pesar de salir normalmente desde el banquillo, rentabiliza sus minutos con goles. En esta ocasión, el inglés logró un doblete en sus 25 minutos sobre el césped que dio los tres puntos al Reading. Con 4 puntos en los tres partidos que quedan, los Royals asegurarán su ascenso a la Premier League.
 
El West Ham aprovechó el traspiés del Southampton para colocarse a tres puntos de los Saints. Los Hammers, que no ganaban en casa desde principios de febrero, lograron una sorprendente victoria por 6-0 sobre el Brighton en Upton Park.
 
Los locales se adelantaron por 3-0 en los primeros 11 minutos gracias a dos goles de Ricardo Vaz Te y uno de Kevin Nolan.
 
Vaz Te completó su hat-trick poco después de la hora de juego y los goles de Carlton Cole y uno de Gary Dicker en propia portería completaron la goleada. En los visitantes, jugaron como titulares el ex del Barcelona Gai Assulin, cedido por el Manchester City, y los españoles Vicente e Iñigo Calderón. Las «gaviotas» se quedan a cinco puntos del play-off con nueve por jugar.
 
El Doncaster descendió a la League One tras una dramática derrota por 3-4 frente al Portsmouth. Los visitantes siguen con vida una semana más, aunque están a siete puntos de la salvación.
 
El Doncaster se puso con 2-0 de ventaja en los primeros cinco minutos gracias a los goles de Habib Beye y Fabien Robert.
 
Beye fue expulsado a los 57 minutos por cometer una falta como último defensor y Greg Halford marcó el penalti resultante. Halford puso las tablas para el Portsmouth con su segundo penalti a los 65 minutos, pero James Coppinger permitió al Doncaster adelantarse de nuevo solo dos minutos después. Dave Kitson puso de nuevo las tablas en el último minuto y en el tiempo añadido Marko Futacs logró el tanto de la victoria para el Portsmouth.
 
El Birmingham remontó una desventaja de dos goles para acabar empatando a dos contra el Bristol City en St Andrew’s. Los goles de Stephen Pearson (21) y Jon Stead (33) pusieron a los visitantes en ventaja, pero el Birmingham remontó gracias a los goles de Marlon King (44) y Nikola Zigic (61), que impiden que el Bristol City selle su permanencia todavía.
 
El Coventry logró un punto valioso en su lucha por evitar el descenso tras empatar a uno contra el Burnley. Un gol de Clive Platt en la segunda parte igualó el tanto inicial de Charlie Austin, y permite al Coventry mantener las esperanzas de evitar el descenso. Tienen cuatro puntos de desventaja sobre el Bristol.
 
El Nottingham Forest prácticamente selló su permanencia gracias al empate sin goles contra el Blackpool en el City Ground. El Forest está siete puntos por encima del descenso.
 
El Cardiff dio un paso de gigante para asegurar un puesto en el play-off gracias a su victoria por 0-1 ante el Barnsley. Liam Lawrence marcó el único gol del encuentro que permite a los «bluebirds» mantener una ventaja de dos puntos sobre el Boro y empatar a puntos con el Blackpool.
 
El Middlesbrough sigue luchando por el play-off tras ganar por 0-1 al Derby en Pride Park. Curtis Main logró un gol que puede resultar decisivo para el Boro a 10 minutos para el final.
 
Las escasas opciones del Hull de disputar el play-off menguaron un poco más tras empatar a uno contra el Watford, que se quedó con diez jugadores, en Vicarage Road. James Chester dio ventaja al Hull a los cuatro minutos, pero Troy Deeney empató para el Watford ocho minutos después. Adrian Mariappa fue expulsado por el Watford en la segunda parte, pero los locales resistieron y se llevaron un punto.
 
El Millwall dejó prácticamente sin opciones de play-off al Leicester tras vencer por 2-1 en The Den. Harry Kane, el jugador cedido por el Tottenham, puso al Millwall en ventaja a los 23 minutos y Andy Keogh puso el 2-0 desde el punto de penalti a los 55 minutos. Danny Drinkwater redujo distancias para el Leicester a falta de ocho minutos, pero no fue suficiente para los hombres de Nigel Pearson.
 
El Leeds puso fin a una racha de tres derrotas consecutivas tras remontar el gol inicial del Peterborough y acabar venciendo por 4-1 en Elland Road. Billy Paynter aprovechó su oportunidad y marcó dos goles, mientras que Ross McCormack también logró un doblete que permitió remontar el gol inicial de Joe Newell.
 
El Crystal Palace y el Ipswich se repartieron los puntos tras empatar a uno en Selhurst Park. Un gol de Jason Scotland a la hora de juego igualó el tanto inicial de Chris Martin para el Palace.
 

Sobre el autor

Jean Claudel