Tanto el Manchester United como el Paris Saint Germain habían presentado ofertas por el jugador, de 18 años, que finalmente ha optado por el Real Madrid.
Zinedine Zidane, que trabaja como asesor especial del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha jugado un papel decisivo para persuadir a Varane de fichar por el club español.
El presidente del Lens, Gervais Martel, ha confirmado el fichaje: «Varane es un fenómeno y jugará bajo las órdnenes de José Mourinho en el Real Madrid. El Real llevaba mes y medio detrás de él. ¡La semana pasada, el jugador viajó a Madrid y Zidane y Mourinho le atendieron personalmente! ¿Cómo esperas que un jugador de 18 años rechace una oferta así?»
Martel reconoció que la oferta del Manchester United era superior: «No fue un tema de dinero, el Lens habría ganado más si se hubiera ido a Inglaterra, pero tengo que pensar en la carrera del jugador. Con todas las competiciones que juega el Real, estoy seguro de que tendrá minutos».
El Manchester United también llevaba meses siguiendo a Varane, aunque resulta algo extraño teniendo en cuenta el excedente de defensas centrales de los «red devils». Además de los titulares Vidic y Ferdinand, el club de Old Trafford tiene a la pareja de centrales de la selección sub-21 inglesa, Chris Smalling y Phil Jones, fichado este año por 16 millones de libras procedente del Blackburn Rovers.