Ilie Oleart

El renovado Birmingham busca asegurar su futuro en la WSL

El Birmingham implementará dentro de diez días la nueva estructura de propiedad. En el terreno de juego, siguen al frente de la clasificación, con cuatro puntos de ventaja sobre el Arsenal, después de empatar a uno con el Chelsea, tercero.

 
Hace seis años, el Birmingham City estaba al borde de la desaparición. Hoy, las «blues» están al frente de la WSL con cuatro puntos de ventaja con un equipo casi totalmente nuevo que costó una pequeña fortuna y con un presupuesto en salario de jugadoras de 110.000 libras por la temporada de 14 partidos, que está cerca de llegar a su ecuador.
 
En 2005, el Birmingham gastó de más en jugadoras estrella y consiguió evitar la desaparición gracias a una donación de 10.000 libras de un pariente de una de las jóvenes del club. Una situación que no se repetirá con los nuevos propietarios gracias a los cambios inminentes en la estructura del club femenino, que hasta ahora no tenía vinculación con el Birmingham FC de la Premier.
 
Dentro de 10 días, el club pasará a ser propiedad de Birmingham International Holdings, que controla el Birmingham City FC. El club se gestionará de la misma forma que ahora, pero Carson Yeung y Peter Pannu (presidente y vicepresidente del Birmingham City) serán los accionistas y el club femenino será parte integral del club principal con toda la ayuda financiera que eso supone.
 
Hasta ahora, los resultados están siendo magníficos para las «blues», que acabaron terceras por la cola el año pasado. El empate 1-1 contra el Chelsea, tercer clasificado, el domingo, fue el primero que no consiguieron ganar. Los anteriores cinco partidos se habían contado por victorias, incluyendo un sorprendente 1-2 en el campo del Arsenal, grandes favoritas para ganar el campeonato.
 
Las «gunners» ganaron 0-3 a las Doncaster Belles, con lo que se mantienen a cuatro puntos del Birmingham con un partido pendiente.
 
Si el Birmingham es la sorpresa positiva, el Everton es la negativa. Un club que durante los últimos años ha peleado en la cabeza con el Arsenal no ha logrado todavía ninguna victoria. El empate a cero contra Bristol Academy del domingo las deja segundas por la cola. El único equipo que está por debajo de ellas son sus vecinas de Merseyside, el Liverpool, que perdió 0-1 con el Lincoln, que logró su primera victoria de la temporada.
 
Equipo
PJ
V
E
D
GF
GC
Pts
Birmingham City
6
5
1
0
14
2
16
Arsenal
5
4
0
1
8
2
12
Chelsea Ladies
6
2
3
1
8
5
9
Doncaster Rovers Belles
6
2
1
3
4
9
7
Bristol Academy Ladies
6
1
3
2
2
6
6
Lincoln Ladies
6
1
2
3
2
5
5
Everton
5
0
4
1
4
6
4
Liverpool
6
0
2
4
5
12
2
 
 

Sobre el autor

Ilie Oleart