Alvaro Oleart

El resto de la jornada del domingo

 Nos espera uno de los mejores domingos de la presente temporada de la Premier League, en la que, fuera del United-Chelsea, encontramos partidos de tanta repercusión como el Tottenham-Liverpool o el Fulham-Manchester City. 

 
Tottenham – Liverpool
 
A seguir: las cervezas que se lleva Andy Carroll al banquillo de los «reds», pues lo tiene más que difícil para estar en el once titular
Estadio: White Hart Lane
Hora local: 13:30
Resultados última jornada: Wolver 0 – 2 Tottenham, Stoke 1 – 0 Liverpool
Posibles alineaciones: 
Tottenham: Friedel; Walker, Kaboul, King, Assou-Ekotto; Huddlestone, Parker, Modric, Bale; Defoe, Adebayor
Liverpool: Reina; Skrtel, Carragher, Agger, José Enrique; Lucas, Henderson, Charlie Adam, Downing, Kuyt; Suárez
 
El Manchester United-Chelsea ha ensombrecido algo este partido, pero no deja de ser un verdadero partidazo entre rivales directos por la cuarta plaza, la última que da acceso a la Champions League. Además, son dos equipos que destacan por su poderío ofensivo y su fragilidad defensiva, así que podrían haber muchos goles.
 
Los locales llegan tras empatar con los suplentes en la Europa League, pero sobre todo tras lograr su primera victoria de la temporada ante los Wolves el fin de semana pasado, partido en el que debutaron, y como titulares, Scott Parker y Emmanuel Adebayor, dos jugadores recién llegados que han comenzado a cambiar la cara a este Tottenham. 
 
El mayor problema de los Spurs es la línea defensiva, puesto que sus dos centrales titulares de la pasada temporada, Dawson y Gallas, están lesionados. Kaboul y King serán sus sustitutos y, aunque no se notó la ausencia de Dawson y Gallas ante los Wolves, Luis Suárez, Andy Carroll y compañía les exigirán más.
 
En el centro del campo también tienen problemas de lesiones. Sandro, Pienaar y Van der Vaart son baja, mientras que Huddlestone y Lennon son duda. En caso de estar en forma, Tom Huddlestone debutará como titular esta temporada, con la difícil labor de frenar las acometidas de Charlie Adam y Jordan Henderson. A su lado,  el recién llegado Parker y Luka Modric serán los encargados de crear y repartir juego, con Gareth Bale en el extremo izquierdo. Y, visto el buen resultado de la semana pasada, Adebayor y Defoe compartirán la delantera.
 
Por su parte, el Liverpool cuenta con menos bajas, pero importantes. De entrada, Glen Johnson es baja segura y Martin Kelly es duda, así que, tal y como ya hizo la semana pasada, Martin Skrtel podría volver a ocupar el lateral derecho. Fabio Aurelio también será baja, aunque resulta menos problemática su ausencia, ya que José Enrique jugará en el lateral izquierdo.
 
Fuera de la defensa, el único lesionado es Steven Gerrard. Dalglish ya anunció que no tiene prisa para que su capitán vuelva a los terrenos de juego, insinuando que difícilmente tendrá minutos el domingo.
 
En cuanto a la alineación de los «reds», la gran duda estará en la delantera, donde Suárez podría jugar solo en punta, tal y como ya hizo ante el Stoke, o junto a Andy Carroll, lo que llevaría a Lucas, Henderson o Kuyt al banquillo.
 
Fulham – Manchester City
 
A seguir: Roberto Mancini podría abrir la temporada de bufandas, puesto que todavía no se le ha visto con ellas en ningún partido
Estadio: Craven Cottage
Hora local: 15:00
Resultados última jornada: Fulham 1 – 1 Blackburn, Man City 3 – 0 Wigan
Posibles alineaciones:
Fulham: Schwarzer; Kelly, Hughes, Hangeland, Riise; Sidwell, Murphy, Duff, Dempsey; Andy Johnson, Zamora
Manchester City: Hart; Richards, Kompany, Lescott, Clichy; Touré, Barry, Nasri, Silva; Agüero, Tévez
 
El Fulham contará con la única baja segura de Simon Davies, mientras que los hermanos Riise, Etuhu y Hughes son duda para el encuentro. Su pésimo inicio liguero (2 puntos en 4 partidos), convierte al City en el claro favorito pese a jugar a domicilio. Pese a ello, Martin Jol tiene todavía argumentos para para plantar cara al equipo de los 1.000 millones, pues tendrá disponible todo su arsenal ofensivo, que no es poco. Y es que Martin Jol tiene a su disposición a Damien Duff, Clint Dempsey, Bobby Zamora, Andy Johnson y, sobre todo, el recién llegado Bryan Ruiz, que tratarán de perforar la portería defendida por Joe Hart.
 
Por su parte, el Manchester City, que viene de empatar ante el Nápoles en la Champions League, tan solo cuenta con dos bajas, la de James Milner y la de De Jong. Por lo demás, Mancini no puede quejarse. De hecho, podría darse el lujo de dejar en el banquillo a Dzeko, un hombre que ha anotado seis goles en tres partidos, para dar entrada a Carlos Tévez. El argentino podría situarse donde más le gusta, justo por detrás del delantero centro, que tiene muchos números de ser Agüero. 
 
El peor enemigo de los «citizens» podrían ser los números, puesto que el Fulham tan solo ha perdido una vez en sus últimos 11 partidos de Premier League jugados en Craven Cottage, aunque bien es cierto que ha empatado los últimos tres.
 
Ahora, gane quién gane, el partido promete goles. De los últimos 14 partidos entre ambos, ninguno de los dos equipos ha logrado mantener su portería a cero en ninguna ocasión.
 
Sunderland – Stoke City
 
A seguir: el posible debut como titular de Connor Wickham, el prometedor delantero de 18 años
Estadio: Stadium of the Light
Hora local: 13:00
Resultados última jornada: Sunderland 1 – 2 Chelsea, Stoke 1 – 0 Liverpool
Posibles alineaciones:
Sunderland: Mignolet; O´Shea, Bramble, Wes Brown, Richardson; Cattermole, C. Gardner, Larsson, Sessegnon; Bendtner, Wickham
Stoke City: Begovic; Huth, Shawcross, Upson, Wilson; Palacios, Whitehead, Pennant, Etherington; Crouch, Walters
 
Sin duda el partido menos glamouroso de la jornada, pero no por ello menos interesante. El Sunderland, uno de los principales candidatos a ser el equipo revelación de la temporada, tan solo ha logrado dos tristes puntos en cuatro jornadas, así que necesita despegar pronto si no quiere coquetear con la zona baja de la tabla.
 
Para este partido no podrán contar con los lesionados Gordon, Meyler y Campbell, así como tampoco con Bardsley, sancionado. Con el que sí contarán será con John O´Shea, que podría volver al once titular. 
 
Por su parte, el Stoke llega en un estado de forma inmejorable tras lograr ocho maravillosos puntos en cuatro jornadas que le sitúan ahora mismo en la cuarta plaza, además de estar todavía invicto, incluyendo la Europa League, competición en la que empataron el jueves ante el Dinamo de Kiev. Para el encuentro del domingo, los «potters» no podrán contar con los lesionados Fuller y Sidibe, mientras que Delap, Etherington, Wilson y Woodgate son duda. 
 
En cuanto a números, éstos no dan como favorito a ninguno de los dos equipos. Por un lado, en sus tres visitas al Stadium of the Light el Stoke nunca ha logrado anotar un gol, además de que tan solo ha ganado uno de sus últimos once partidos a domicilio (el último, ante el WBA). Sin embargo, el Sunderland, lejos de presumir de mejores estadísticas, ha perdido ocho de los últimos nueve partidos jugados como local.
 

Sobre el autor

Alvaro Oleart