Ilie Oleart

El resto de la jornada sabatina

Además de los partidos estrella Stoke-Manchester United y Arsenal-Bolton, este sábado se disputan otros seis encuentros de la Premier League. Destacan el Manchester City-Everton, Liverpool-Wolves y Wigan-Tottenham. Lee la previa de todos ellos, con las alineaciones probables.

 
 
El Manchester City dejó escapar sus primeros puntos de la temporada ante el Fulham y desea volver a la senda de la victoria ante un Everton que ha logrado reconducir una situación que se antojaba complicada tras la marcha de Arteta.
 
Tévez volverá al banquillo tras jugar entre semana en la Carling Cup para ceder su plaza al cuarteto ofensivo habitual, formado por Nasri, Dzeko, Silva y el espectacular Agüero, que lleva ocho goles en cinco partidos.
 
David Moyes jugará otra vez sin delanteros y apostará por Osman y Cahill en punta. La única duda se ubica en la banda izquierda, donde Drenthe podría relegar a Bilyaletdinov al banquillo.
 
 
El Chelsea sufrió su primera derrota de la temporada en Old Trafford, mientras que el Swansea logró su primera victoria. Además, logró marcar tres goles después de cuatro partidos sin marcar.
 
Los «blues» podrán contar con Petr Cech a pesar de que tuvo que abandonar el campo lesionado en el partido ante el Fulham de la Carling Cup que acabó con victoria de los de Villas-Boas en los penaltis. El portugués volverá a alinear a Torres en punta tras su renacimiento en Old Trafford, aunque Drogba volverá a la convocatoria tras la conmoción que sufrió en el partido ante el Norwich hace tres semanas.
 
Por su parte, el técnico del Swansea Brendan Rodgers llega con todo el equipo a su disposición. El delantero Danny Graham ha superado los problemas de espalda que le impidieron jugar ante el West Brom pero es posible que sea relegado al banquillo después de la buena actuación de Leroy Lita ante los «baggies». Rodgers volverá a alinear en el eje de la zaga al capitán Garry Monk y Ashley Williams a causa de las lesiones de Alan Tate (se rompió la pierna en un carrito de golf) y Steven Caulker (rodilla).
 
El partido nos deparará un apasionante duelo en la medular entre el trío Lampard, Ramires y Meireles y los magníficos Allen y Britton. Ahí se podría comenzar a decantar el duelo.
 
 
Tras su derrota por 4-0 ante el Tottenham Hotspur, el Liverpool se enfrenta a los Wolves en Anfield. Se trata de dos equipos que comenzaron bien pero han encadenado dos derrotas consecutivas.
 
El técnicoo del Liverpool Kenny Dalglish debe decidir si le da la titularidad a Steven Gerrard después de que su capitán volviera a jugar 20 minutos entre semana ante el Brighton tras seis meses en el dique seco, aunque no parece probable tras pedir al seleccionador inglés Fabio Capello que tuviera paciencia con Gerrard.
 
A pesar de ser expulsados ante los Spurs, Charlie Adam y Martin Skrtel estarán disponibles tras cumplir sus sanciones en la Carling Cup. Skrtel podría sustituir a Daniel Agger, con una costilla rota, en el eje de la defensa, mientras que Martin Kelly podría volver al lateral derecho. Glen Johnson sigue lesionado.
 
Para los Wolves, volverán el capitán Roger Johnson y el delantero Steven Fletcher. Johnson se perdió la victoria por 5-0 en la Carling Cup sobre el Millwall por lesión mientras que Fletcher se ha recuperado de una lesión en la ingle.
 
 
 
El Blackburn Rovers llega a St. James’ Park con la moral por las nubes tras derrotar como local al Arsenal por 4-3 la semana pasada y haberse clasificado entre semana para la siguiente ronda de la Carling Cup. Enfrente, sin embargo, tendrá al sorprendente Newcastle de Alan Pardew que, tras vender a José Enrique, Joey Barton y Kevin Nolan se ha situado en cuarta posición imbatido.
 
El centrocampista Hatem Ben Arfa podría jugar sus primeros minutos en la Premier League desde el pasado 3 de octubre. El internacional francés jugó 70 minutos el martes por la noche en la victoria de las «urracas» por 3-4 ante el Nottingham Forest, su primer partido oficial desde que se rompió la pierna por dos lugares.
 
El delantero Shola Ameobi es duda por molestias en el hombro, mientras que Davide Santon ha vuelto a los entrenamientos tras extraerle líquido de su rodilla, pero no estará convocado, como Alan Smith, Haris Vuckic y Mike Williamson.
 
El Blackburn llega con la moral alta tras lograr sus primeros tres puntos de la temporada ante el Arsenal. Tras sus dos goles la semana pasada, la punta de ataque la ocupará Yakubu, en detrimento de David Goodwillie y Jason Roberts. En el centro del campo, Dunn sigue de baja, por lo que podría jugar Petrovic acompañando a Nzonzi. Las bandas serán para dos jugadores en alza, Rubén Rochina y Junior Hoilett.
 
 
 
Roy Hodgson se enfrentará a su exequipo, el Fulham, por primera vez, en una lucha entre dos equipos que parecían destinados a más pero que se encuentran en la cola de la clasificación.
 
El Fulham recupera al defensa Aaron Hughes tras superar una lesión de rodilla. El delantero Andrew Johnson también podría volver, pero el centrocampista Dickson Etuhu y el defensa Bjorn Helge Riise siguen lesionados.
 
Brede Hangeland, Damien Duff, Clint Dempsey y el capitán Danny Murphy serán titulares tras descansar entre semana en el partido de la Carling Cup, en el que los «cottagers» cayeron en penaltis ante el Chelsea.
 
 
 
Tras su victoria por 4-0 ante el Liverpool la semana pasada, el Tottenham Hotspur viaja para enfrentarse al Wigan Athletic en el DW Stadium.
 
La principal baja de los «latics» será el delantero Hugo Rodallega, que podría estar un mes de baja, así que el Wigan deberá encomendarse a Franco Di Santo para intentar sacar algo positivo del partido. En sustitución de Rodallega, Martínez podría optar por un hombre de banda como Albert Crusat o un delantero centro como Maloney. En este último caso, Di Santo caería a la banda.
 
Por otro lado, el defensa Emmerson Boyce no estuvo en el partido contra el Everton y sigue siendo duda. Los también defensas Steven Gohouri y Antolín Alcaraz siguen lesionados.
 
Los Spurs llegan descansados después de que Harry Redknapp rotara a todo el equipo entre semana ante el Stoke, ante quién quedaron eliminados en penaltis. Además, podría volver al once inicial William Gallas, que se ha recuperado totalmente de su lesión y podría aparecer en el once titular.
 
 
 

Sobre el autor

Ilie Oleart