Ilie Oleart

El Sevilla está interesado en Gio Dos Santos

El jugador mexicano está dispuesto a forzar al Tottenham para que le deje fichar por el Sevilla, si el club hispalense se decide finalmente por él. Marcelino, que tuvo al mexicano a sus órdenes en el Racing de Santander, es su mejor aval.

 
La cesión de Giovani dos Santos al Racing de Santander volvió a colocar al mexicano en el escaparate y a su entrenador en ese periodo, Marcelino García Toral, como el gran artífice de la recuperación del mexicano. El futbolista vivía en Londres disgustado con su poca participación y los dirigentes del Tottenham optaron por cederlo, primero al Ipswich Town y, posteriormente, al Galatasaray de Rijkaard. Mejoró algo su rendimiento, pero nunca dio sensación de ser el futbolista prometedor que deslumbraba en la cantera del Barcelona. Hasta que llegó su oportunidad en el Racing de Marcelino. El técnico le aconsejó en algunos aspectos tácticos en los que podía mejorar y juntos salvaron al Racing del descenso.
 
Ahora, algunas semanas después, tal y como reconoció el presidente del Sevilla, José María del Nido, en la tertulia mantenida el pasado lunes con varios medios de comunicación en la televisión del club, el técnico se acordó de Giovani en su llegada a la ciudad hispalense y los dirigentes del club le indicaron que estaban dispuestos a hacer un esfuerzo por contratarlo, pero que en ningún caso podían cometer «una locura económica». En otras palabras, el mexicano entra en la lista de los candidatos para reforzar la posición de delantero, aunque las negociaciones con el Tottenham se prevén complicadas, porque el equipo londinense quiere recuperar la inversión millonaria que hizo en su día, cuando fichó al jugador procedente del Barcelona.
 
En declaraciones al periódico español ABC, el padre del futbolista, Francisco dos Santos, desde México, reconoció que el hecho de que estuviera Marcelino como entrenador podía ser clave. Explicó que el agente del jugador es el portugués Jorge Mendes (el mismo de Mourinho y Cristiano Ronaldo) y que ahora mismo su hijo estaba centrado en la selección mexicana y que se encontraba en Estados Unidos disputando la Copa de Oro. La intención del jugador es la de seguir en el fútbol español y sabe que, quitando los dos grandes, el Barcelona y el Real Madrid, el Sevilla de Marcelino podría ser su mejor opción.
 
Fuentes de su entorno indicaron que «no desea para nada» volver al fútbol británico y que en el equipo sevillista podría volver a recuperar la alegría por jugar, como hizo estos cinco últimos meses en el Racing de Santander. La mejoría que ha tenido en el equipo cántabro le ha servido para que se crea por fin que es un jugador importante en la selección mexicana y fruto de ello es que se ha convertido, tras Chicharito Hernández, en el futbolista más determinante del combinado del «Chepo» de la Torre.
 
Entre los datos que hacen ser optimista al entorno del jugador sobre su posible regreso a la Liga española es que su agente, Jorge Mendes, tiene bastante predicamento entre los clubes de la Premier League y que el técnico de los Spurs, Harry Redknapp, no cuenta con él para la próxima temporada.
 

Sobre el autor

Ilie Oleart