Alvaro Oleart

El Sevilla se interesa por Giovani Dos Santos

Tras pasar con más pena que gloria por Tottenham, Ipswich Town y Galatasaray, el jugador de los Spurs Giovani Dos Santos parece haber encontrado su sitio en España. Sus cinco goles en catorce partidos con el Racing de Santander y su excelente Copa Oro han atraído el interés del Sevilla.

 
Hace tiempo que el Tottenham no cuenta con Giovani Dos Santos. Si no lo ha vendido todavía ha sido por falta de ofertas, no por falta de ganas. Pues bien, este verano parece que sí habrán ofertas, principalmente porque su cesión en el Racing y su participación en la Copa Oro, donde se ha proclamado campeón con la selección mexicano, han contribuido a revalorizarlo. A pesar de eso, sigue sin tener opción de participar regularmente con los Spurs, donde difícilmente podría arrebatar un puesto a Rafael Van der Vaart, Aaron Lennon o Gareth Bale.
 
 
Tras pasar con más pena que gloria por Tottenham, Ipswich Town y Galatasaray, Giovani Dos Santos parece haber encontrado su sitio en España. Sus cinco goles en catorce partidos han sido claves para que el equipo donde ha jugado cedido desde enero, el Racing de Santander, consiguiera la permanencia.
 
Este buen final de temporada y la reciente Copa de Oro ha hecho subir el valor del mexicano Giovani Dos Santos como la espuma. Si bien el año pasado se llegó a plantear incluso su regreso a México, ahora Dos Santos cuenta con varias ofertas de clubes europeos. La más seria parece ser la del Sevilla, que pese a contar en sus filas con tres extremos puros (Jesús Navas, Diego Capel y Diego Perotti) se ha interesado por él.
 
De todos modos, la llegada de Dos Santos al Sevilla está supeditada a dos condiciones: primero, la marcha de Frederic Kanouté, que ya ha expresado su deseo de permanecer en el club hispalense, y la segunda, que el Tottenham acceda a rebajar su precio. La otra opción que está considerando el Sevilla es el jugador del Zaragoza Uche, que podría costar unos 8 millones de euros, mientras que los Spurs piden 11 por Dos Santos.
  

Sobre el autor

Alvaro Oleart