Carles Maronda

El Shamrock casi le da un susto al Tottenham (3-1)

Harry Redknapp volvió a alinear a los menos habituales y se llevó un susto en el minuto 50 cuando Rice puso el 0-1 en el marcador. Luego el Tottenham apretó y en solo 6 minutos marcó tres goles que le dan el liderato del grupo igualado a 4 puntos con el Rubin Kazan, que empató 2-2 con el PAOK.

 

 

Europa League

Tottenham 3
Shamrock Rovers 1
Ficha técnica
3 – Tottenham: Carlo Cudicini, Sébastien Bassong, Kyle Walker, Vedran Corluka, Jake Livermore, Aaron Lennon (Andros Townsend, 45), Danny Rose (Harry Kane, 80), Thomas Carroll, Jermain Defoe (Iago Falqué, 73), Giovani dos Santos, Roman Pavlyuchenko
1 – Shamrock Rovers : Richard Brush, Pat Sullivan, Dan Murray, Craig Sives, Jim Paterson (Enda Stevens, 45), Stephen Rice, Billy Dennehy, Ronan Finn (Rohan Ricketts, 73), Stephen O’Donnell (Conor McCormack, 45), Gary McCabe, Gary Twigg
Goles: 0-1, min.50: Rice. 1-1, min.60: Pavlyuchenko. 2-1, min.61: Defoe. 3-1, min.66: Dos Santos.
El conjunto de Harry Redknapp ha llevado su buena racha de la liga a Europa y ha conseguido la primera victoria de la fase de grupos de la Europa League. Bien es cierto que enfrente tenía al Shamrock Rovers, un conjunto irlandés semiprofesional que está en la plaza 324 del ránking de la UEFA según su participación en competiciones europeas los últimos cinco años (298 plazas por debajo del Tottenham). Sin embargo, pudo saltar la sorpresa en el minuto 50, cuando los irlandeses se adelantaron por mediación de Rice, pero el Tottenham solo tuvo que apretar el acelerador en la zona ofensiva para destapar las carencias de los visitantes y conseguir tres goles entre el minuto 60 y el 66.
 
Los Spurs dominaron el encuentro desde el pitido inicial y ya en los primeros compases pusieron a prueba al portero del Shamrock, Richard Brush. Primero fue Jermain Defoe, que acabó una buena contra con un potente disparo que el guardameta visitante logró desviar lo justo para que pegara en el larguero. Cinco minutos más tarde, Roman Pavlyuchenko tuvo de nuevo una clara oportunidad al rematar prácticamente solo desde el interior del área, pero de nuevo Brush atajó el esférico.
 
Los minutos transcurrían y las ocasiones para el Tottenham se iban sucediendo, pero sin que los londinenses pudieran romper el empate del marcador. En el minuto 34, los Spurs gozaron de una doble ocasión cuando Danny Rose hizo impactar de nuevo el balón contra el larguero y su rechazo le cayó a Bassong, que estrelló el balón contra la defensa irlandesa.
 
En el minuto 40, Pavlyuchenko tuvo otra ocasión muy clara, pero su remate lo rechazó debajo de los palos Pat Sullivan. Pese a las numerosas ocasiones de los hombres de Redknapp, el partido se fue al descanso con empate a cero en el electrónico.
 
Parecía que la segunda parte sería un paseo para el Tottenham y que White Hart Lane solo debía esperar a que su equipo penetrase la portería rival, pero sorprendentemente, fue el Shamrock el que mordió primero. Gary McCabe botó una falta desde fuera del área que despejó Cudicini. Sullivan se hizo con el despeje y conectó un potente disparo que tras tocar en Stephen Rice se coló en la red.
 
Con el marcador en contra, los Spurs se pusieron manos a la obra, sabedores que cualquier cosa que no fuese la victoria frente a un equipo como el Shamrock sería un resultado difícil de dirigir. El Tottenham solo tardó diez minutos en devolver las tablas al marcador y lo hizo mediante Roman Pavlyuchenko. Un buen centro desde la izquierda de Giovani Dos Santos fue rematado a la red por el delantero de ruso cuando se encontraba solo en el área visitante.
 
Si los locales tardaron poco en igualar el marcador, menos tardaron en ponerse por delante. Solo un minuto después del gol de Pavlyuchenko, Defoe, de nuevo de cabeza, anotó el segundo gol de los suyos tras un centro de Andros Townsend.
 
Con el Shamrock aún noqueado por la gran oportunidad que había desperdiciado en unos segundos, el Tottenham sentencio el encuentro en el minuto 66. Esta vez, Defoe fue el asistente y tras una buena carrera desde el centro del campo regaló el balón a Giovani Dos Santos para que desde la derecha, con un buen disparo, batiera a Richard Brush.
 
El marcador ya no se movió y los Spurs ya pueden comenzar a pensar en el importante derbi del norte de Londres que les medirá al Arsenal el próximo domingo. Un partido que, a pesar de la baja forma de los «gunners», será bastante más exigente que el de esta noche.
 

Sobre el autor

Carles Maronda