Ilie Oleart

El Southampton asciende a la Premier

El Southampton selló su ascenso a la Premier League tras vencer en la última jornada del Championship al Coventry por 4-0. El Cardiff, por su parte, logró el último lugar del play-off, donde se enfrentará al West Ham. Birmingham y Blackpool disputarán la otra semifinal del play-off.

 
El Southampton llegó a la última jornada dos puntos por delante del West Ham, sabedor de que una victoria le garantizaría el segundo lugar por detrás del campéon Reading. Y los Saints no fallaron y golearon al descendido Coventry por 4-0.
 
Dos goles antes de los 20 primeros minutos de Billy Sharp y Jose Fonte permitieron al equipo de Nigel Adkins calmar la ansiedad y desataron la euforia en St Mary’s. Jos Hooiveld y Adam Lallana marcaron en la segunda parte y sellaron el segundo ascenso consecutivo de los Saints.
 
El West Ham necesitaba un favor del Coventry para adelantar a los Saints y ganar su partido contra el Hull. Los de Sam Allardyce cumplieron su parte y vencieron por 2-1 a los Tigers gracias a un doblete de Carlton Cole pero no fue suficiente.
 
La otra gran batalla del día se libró por el último lugar de acceso al play-off entre Cardiff y Middlesbrough, separados por dos puntos en la tabla. El Cardiff comenzó perdiendo ante el Crystal Palace, lo cual permitía al Boro adelantar a los galeses en caso de victoria. Pero Peter Whittingham y Don Cowie marcaron para el Cardiff y remontaron el partido. La victoria por 1-2 mantiene vivas las opciones de los Bluebirds de ascender a la Premier.
 
De todos modos, el Middlesbrough no pudo vencer y cayó por 2-1 ante el Watford. El Boro termina una temporada que parecía destinada al éxito fuera de los seis primeros, una gran decepción.
 
El Cardiff se enfrentará al West Ham en una de las semifinales del play-off, mientras que el Birmingham jugará ante el Blackpool en la otra. Un choque con dos equipos recién descendidos de la Premier.
 
El Birmingham adelantó a los Seasiders en la cuarta plaza y ganó confianza de cara a su emparejamiento. Los Blues ganaron por 2-0 frente al campeón Reading, que no fue capaz de celebrar su ascenso con una victoria.
 
El Blackpool lleva siete partidos imbatido, sin embargo, y acabó la temporada empatando a dos en The Den frente a un Millwall que ha terminado la campaña con fuerza.
 
El descendido Portsmouth se despidió del Championship con una nueva decepción. El Pompey perdió 2-0 ante el Nottingham Forest. Dexter Blackstock marcó dos goles en el City Ground para sellar la victoria de los locales.
 
La estancia del Doncaster en el Championship también concluyó con decepción después de que el colista cayera por 2-3 ante el Ipswich en el Keepmoat Stadium.
 
Barnsley y Brighton empataron sin goles en Oakwell y ambos tratarán de reforzarse en verano tras un final de temporada decepcionante. Los españoles Vicente y Iñigo Calderón fueron titulares con las «gaviotas».
 
Burnley y Bristol City empataron a uno en Turf Moor después de que el tanto inicial de Danny Ings para los locales fuera contrarrestado por otro de Ryan Taylor.
 
Harry Panayiotou marcó en el último minuto en Elland Road y permitió al Leicester derrotar al Leeds de Neil Warnock por 1-2. Esta victoria permite al City acabar en noveno lugar y deja a sus rivales en la mitad inferior de la tabla.
 
Finalmente, el Derby finalizó en 12º lugar a pesar de haber empatado a un gol con el Peterborough en Pride Park en su último partido.
 

Sobre el autor

Ilie Oleart