Jean Claudel

El Southampton golea al Boro y sigue imparable

El Southampton sigue imparable al frente del Championship tras vencer a un rival directo como el Middlesbrough. El West Ham sigue el tirón tras vencer al Leicester en Upton Park por 3-2. El Brighton sigue sin ganar aunque arrancó un valioso empate a cero en casa del Birmingham.

 
Aunque cada vez es menos común, todavía hay técnicos que combinan su labor en los banquillos con su participación como jugadores sobre el césped. Es el caso del argentino Mauricio Taricco, segundo entrenador del Brighton, que sustituyó al chileno Gonzalo Jara a falta de diez minutos en el empate a cero de su equipo en St. Andrew’s, el estadio del Birmingham City. El empate deja a ambos equipos fuera de los puestos de play-off, aunque siguen cerca, sobre todo los «blues» que tienen dos partidos pendientes por su participación en la Europa League.
 
En lo más alto de la tabla, el Southampton no falló. El centrocampista Guly de Prado fue el mejor de su equipo en el encuentro ante el Middlesbrough, un rival directo por el ascenso. Dos goles de cabeza del brasileño prácticamente sentenciaron el partido a la media hora. Así, los «saints» siguen como líderes en solitario con tres puntos de ventaja respecto al West Ham.
 
Los «hammers» consolidaron su segunda plaza batiendo a otro rival directo por el ascenso, el Leicester City. Los dos goles de Andy King no fueron suficientes para neutralizar el gol del exmadridista Faubert y el doblete de Sam Baldock, que sigue en racha goleadora.
 
Después de dos victorias en sus primeros dos partidos al frente del Nottingham Forest, Steve Cotterill y los suyos sufrieron la primera derrota desde la dimisión de McClaren ante el Hull City. Aaron Mclean anotó el gol de la victoria para los «tigres», que con esta victoria se sitúan ya en puestos de play-off.
 
Otro aspirante al ascenso, el Derby County también venció y lo hizo con comodidad ante el Portsmouth. Bryson, Maguire y Jamie Ward pusieron el 3-0 en el marcador poco después de la media hora. Con esta victoria, los de Nigel Clough se mantienen arriba a tan solo seis puntos del líder, el Southampton.
 
El que no consiguió ganar fue el Blackpool, que sigue sin mostrar su mejor cara y pierde comba respecto a los puestos de ascenso. Cayó ante el Burnley, que se puso 3-0 gracias a los goles de Austin, Wallace y Bartlett. Los de Ian Holloway solo pudieron maquillar el resultado con un tanto de Jonjo Shelvey (cedido por el Liverpool) en el último minuto.
 
En la parte de abajo de la tabla, ninguno de los últimos cuatro clasificados perdió. Doncaster Rovers y Coventry City empataron en un duelo entre dos rivales por la permanencia. Mientras, el Bristol City consiguió su segunda victoria de la temporada, ante el Barnsley por 1-2. Otro equipo de los de abajo que también salió victorioso fue el Watford, que venció al Peterborough United por 3-2.
 
Resultados del sábado 29 de octubre
 
Burnley 3 – 1 Blackpool
Watford 3 – 2 Peterborough United
Millwall 4 – 1 Ipswich Town
Derby County 3 – 1 Portsmouth
Birmingham City 0 – 0 Brighton and Hove Albion
Southampton 3 – 0 Middlesbrough
Crystal Palace 0 – 0 Reading
Nottingham Forest 0 – 1 Hull City
West Ham 3 – 2 Leicester City
Doncaster Rovers 1 – 1 Coventry City
Barnsley 1 – 2 Bristol
 
Domingo 30 de octubre
 
Leeds United – Cardiff
 

Sobre el autor

Jean Claudel