Ilie Oleart

El Southampton golea al Brighton y el West Ham sigue su estela

El Southampton logró su 20ª victoria consecutiva en casa ante el Brighton, al que derrotó por 3-0. El West Ham sigue su estela tras vencer por 1-2 en el campo del Coventry. Mientras, el Leeds entra en los puestos de play-off gracias a su victoria por 1-2 ante el Burnley. 

 
El segundo hat-trick de Rickie Lambert esta temporada permitió ampliar la racha de victoria en casa del Southampton hasta los 20 partidos, desde que en enero perdieron ante el Manchester United en la FA Cup. El delantero abrió el marcador de cabeza justo después del descanso y amplió su cuenta goleadora esta temporada hasta los 14 goles con dos penaltis. La derrota redondea una difícil semana para el técnico del Brighton, Gustavo Poyet, tras sus declaraciones respecto al caso de racismo que afecta a su compatriota Luis Suárez.
 
En la primera parte, el Brighton se defendió con uñas y dientes pero se hundieron tras la pausa, cuando el argentino Mauricio Taricco, el segundo entrenador de Poyet, fue expulsado con roja directa por protestar.
 
La segunda parte no pudo empezar mejor para los «saints», que se adelantaron gracias a un cabezazo de Lambert tras un centro con la izquierda del lateral derecho Frazer Richardson al segundo palo. Luego llegaría la sentencia, cuando el colegiado Peter Walton señaló penalti de Lewis Dunk por derribar a José Fonte. Dunk fue amonestado pero las protestas de Taricco le valieron la roja directa. A los 69 minutos, Lambert completó su hat-trick con otro penalti, cometido por el vasco Iñigo Calderón, que había entrado tras la expulsión de Taricco. La victoria mantiene al Southampton en cabeza con cinco puntos de ventaja sobre el West Ham.
 
Las cosas pintaban mal para los «hammers» al descanso pero remontaron en la segunda parte. El técnico del Coventry, Andy Thorn, se quejó de que «su primer gol fue falta sobre Richard Keogh, y el segundo fue producto de un rebote, pero esa es nuestra suerte ahora mismo. Creo que merecimos sacar algo positivo».
 
El técnico del West Ham, Sam Allardyce, elogió el rendimiento de su equipo en la segunda parte, en que los goles de los sustitutos Carlton Cole y Frédéric Piquionne le dieron al West Ham los tres puntos. «¡Me podéis llamar el maestro de la táctica! Lo cambiamos todo al descanso y le dije a los jugadores que íbamos a atacar sobre el gol en que estaban los 6.500 aficionados que habían viajado para apoyarnos. Cambiamos el sistema y con la entrada de Freddie y Carlton el partido basculó en nuestro favor».
 
El nuevo técnico del Nottingham Forest, Steve Cotterill, elogió la reacción de su equipo después de que dos goles en los últimos siete minutos les permitieran dar la vuelta al marcador y llevarse la victoria por 3-2, provocando la cuarta derrota consecutiva del Ipswich. Los visitantes ganaban 1-2 en la recta final gracias a dos goles de Danny Collins tras el tanto inicial de Robbie Findley para el Forest. Los locales empataron gracias a Joel Lynch y ya en el tiempo añadido Marcus Tudgay marcó el tanto de la victoria.
 
El técnico del Ipswich, Paul Jewell, dejó claro su enfado con sus jugadores. «Justo después de un partido, siempre existe el riesgo de decir algo que lamentarás después pero algunas cosas tenían que decirse y lo hice. Con 1-2 tendríamos que haber cerrado el partido pero intentamos hacer demasiadas virguerías».
 
El Middlesbrough sigue en tercer lugar pero dejó escapar la ventaja en dos ocasiones y acabó empatando a dos con el Blackpool.
 
Nick Barmby ha tomado las riendas provisionalmente del Hull City y no pudo tener un mejor inicio. Los “tigres” derrotaron por 2-0 al Derby y se cuelan entre los seis primeros.
 
En cambio, el nuevo técnico del Portsmouth, Michael Appleton, comenzó con derrota. El necesitado Watford marcó a los dos minutos y acabó llevándose una merecida victoria por 2-0.
 
El Cardiff se colocó cuarto en la tabla gracias al gol tempranero de Peter Whittingham y al segundo de Mark Hudson que les permitieron ganar por 2-1 al Reading, que sigue mejorando.
 
El Leeds ascendió al quinto lugar gracias a dos goles de Robert Snodgrass, que permitieron a los “whites” llevarse la Victoria del campo del Burnley por 1-2.
 
El Birmingham no pudo ganar en casa. Grant McCann, del Peterborough, les aguó la fiesta con el tanto del definitivo 1-1.
 
El Doncaster sigue como colista tras perder por 2-0 ante el Barnsley. Craig Davies fue el hombre de la jornada en Oakwell.
 
Resultados del sábado 19 de noviembre
Burnley 1-2 Leeds United
Barnsley 2-0 Doncaster Rovers
Birmingham City 1-1 Peterborough United
Coventry City 1-2 West Ham United
Derby County 0-2 Hull City
Middlesbrough 2-2 Blackpool
Nottingham Forest 3-2 Ipswich Town
Reading 1-2 Cardiff City
Southampton 3-0 Brighton and Hove Albion
Watford 2-0 Portsmouth
 

Sobre el autor

Ilie Oleart