Ilie Oleart

El Southampton golea y se coloca líder del Championship

El recién ascendido Southampton goleó por 4-1 al Birmingham y se sitúa líder del Championship tras la derrota del Brighton de Gus Poyet en el campo del Leicester de Sven-Goran Eriksson. El West Ham no pudo pasar del empate ante el Millwall, mientras que el Middlesbrough se coloca segundo.

 
El sábado, el Middlesbrough se colocó líder gracias a su victoria por 0-1 ante el Crystal Palace del mexicano Antonio Pedroza, que no fue convocado. El Boro se quedó con diez jugadores pero se llevó la victoria gracias al octavo gol de Marvin Emnes esta temporada, una volea a mediados de la segunda parte.
 
Sin embargo, el domingo llegó el turno del Southampton, que goleó al Birmingham por 4-1 y se colocó líder. Además, los «saints» establecieron un nuevo récord para el club, puesto que esta fue la 13ª victoria conecutiva como local, gracias a los goles de Rickie Lambert, Guly do Prado, Adam Lallana y Richard Chaplow. Es el mejor arranque liguero del Southampton en 103 años.
 
El Brighton perdió por primera vez esta temporada. Lo hizo en el campo del millonario Leicester City, por culpa del gol de Yuki Abe justo después del descanso.
 
El Derby County visitaba al Nottingham Forest en el duelo de los East Midlands. Los Rams derrotaron al Forest de Steve McClaren, que sigue sin levantar cabeza, gracias a un gol del joven Jeff Hendrick en las postrimerías del encuentro que supuso el 1-2 definitivo y permite al Derby de Nigel Clough ascender a la cuarta plaza.
 
También se vivió otro derbi el sábado, el que enfrentó al West Ham y al Millwall en el New Den. Los «hammers» de Sam Allardyce fueron incapaces de marcar y el partido concluyó sin goles.
 
Blackpool y Cardiff siguen empatados a todo en la clasificación después de que empataran 1-1 en Bloomfield Road.
 
El Leeds United ascendió posiciones en la tabla gracias al gol de última hora de Ross McCormack, que permitió a los locales derrotar por 2-1 al Bristol City en Elland Road.
 
La pésima racha del Burnley vivió un nuevo capítulo en London Road, donde perdieron por 2-1 ante el Peterborough United. Emile Sinclair logró los dos goles de los locales.
 
El Reading escapó del fondo de la tabla y envió al Doncaster al último lugar. Los locales vencieron por 2-0 a los Rovers en el Madejski Stadium.
 
Un gol de Robert Koren en la primera parte dio al Hull City la victoria por 1-0 ante el Portsmouth en el KC Stadium.
 
Finalmente, el Barnsley igualó el tanto inicial del Watford en Oakwell para acabar empatando a uno.
 
Este lunes se jugará el último partido de la jornada, que enfrentará al Ipswich y al Coventry.
 
Resultados del fin de semana
Barnsley 1-1 Watford
Blackpool 1-1 Cardiff
C Palace 0-1 Middlesbrough
Hull City 1-0 Portsmouth
Leicester 1-0 Brighton
Leeds v Bristol C
Millwall 0-0 West Ham
N Forest 1-2 Derby
Peterborough 2-1 Burnley
Reading 2-0 Doncaster
Southampton 4-1 Birmingham
 

Sobre el autor

Ilie Oleart