Ilie Oleart

El Southampton recorta distancias

En una jornada marcada por el mal clima, que obligó a suspender cuatro encuentros, el gran beneficiado fue el Southampton, cuya victoria le sitúa a solo un punto del líder West Ham. El Cardiff cayó derrotado y pierde comba con los punteros, mientras el Brighton sigue escalando y está solo a un punto de los puestos de play-off.

 
El Southampton aprovechó las malas condiciones meteorológicas, que obligaron a suspender varios partidos, para acercarse a la cima de la tabla. Por su parte, el Hull City ascendió a los puestos de play-off.
 
El Cardiff fue el gran damnificado de la jornada tras caer ante el Leicester, el partido entre Middlesbrough e Ipswich tuvo que ser suspendido antes del descanso y el Blackpool desperdició la oportunidad de colocarse tercero. El Leeds, que sigue sin técnico tras la destitución de Simon Grayson, cayó en casa ante el Brighton, que sigue acercándose a la cima.
 
Millwall y Derby empataron sin goles, el Nottingham Forest volvió a tropezar en casa y el Coventry sufrió una nueva derrota lejos de casa.
 
El Southampton de Nigel Adkins se colocó a un solo punto del West Ham, cuyo partido ante el Peterborough fue suspendido. Adam Lallana y el recién llegado Billy Sharp colocaron el 2-0 ante el Burnley en St Mary’s.
 
El Cardiff, finalista de la Carling Cup, vio cómo sus aspiraciones de ascenso directo sufrían un duro revés tras caer ante el Leicester por 2-1. Un penalti de Paul Gallagher en la primera parte y una falta también transformada por él permitió a los de casa llevarse su primera victoria en tres partidos.
 
El Hull de Nick Barmby también aprovechó las suspensiones de otros encuentros para colocarse en posiciones de play-off tras golear por 3-0 al Bristol City de Dereck McInnes, que sumó su cuarta derrota en cinco partidos.
 
El Middlesbrough se cayó de la zona de play-off después de que su partido ante el Ipswich, que estuvo en duda el viernes, fuera suspendido a los 37 minutos a causa del mal estado del terreno de juego, una decisión que causó cierta polémica.
 
El Blackpool podría haberse colocado tercero si hubiera ganado al Portsmouth en el primer partido del sábado, pero los de Ian Holloway tuvieron que conformarse con un empate a uno. Un excelente lanzamiento de falta de Stephen Crainey igualó el tanto inicial de Erik Huseklepp.
 
El primer partido de Neil Redfearn como técnico provisional del Leeds en Elland Road acabó en decepción después de que Alan Navarro marcara para el Brighton en tiempo añadido y sellara la victoria de las «gaviotas» por 1-2. El vasco Iñigo Calderón fue suplente en beneficio del chileno Gonzalo Jara, mientras que Vicente Rodríguez salió en la segunda parte y colaboró activamente en la victoria de su equipo, dando la asistencia para el gol inicial de Craig Mackail-Smith. Las «gaviotas» están a solo un punto de la zona de play-off y a dos del tercer clasificado, el Cardiff.
 
El Millwall ascendió un lugar en la tabla tras empatar sin goles ante el Derby en The Den. Los londinenses están actualmente cinco puntos por encima del descenso, que marca el Nottingham Forest.
 
Precisamente el Forest sufrió un nuevo revés en el City Ground ante el Watford. Los locales marcaron su primer gol en ocho partidos en casa entre todas las competiciones, pero solo les sirvió para empatar a uno ante el Watford.
 
El colista Coventry prolongó su pésima racha de resultados fuera de casa. Los goles de Jimmy Kebe y Jason Roberts para el Reading en la primera parte les permitió llevarse la victoria por 2-0 y condenó al equipo de Andy Thorn a su 12ª derrota fuera de casa en liga en lo que va de temporada.
 

Sobre el autor

Ilie Oleart