El Southampton abrió una brecha de cinco puntos en la cima del Championship tras ganar por 2-1 al Peterborough United, que se quedó con 10 jugadores en la primera parte, en St Mary’s.
Dos goles en tres minutos de la primera parte de Richard Chaplow y Jos Hooiveld permitieron a los Saints cosechar su octava victoria en otros tantos partidos en casa. Aunque los visitantes redujeron distancias por mediación de Emile Sinclair tras la expulsión de Lee Frecklington, no pudieron lograr ningún punto.
Con esta nueva victoria, el Southampton ese convierte en el primer equipo de la Football League que gana 17 partidos consecutivos en casa desde 1981, cuando lo logró el Southend.
El segundo clasificado, West Ham, no pudieron pasar del empate sin goles en Upton Park ante el Bristol City, que abandonó la cola de la tabla con ese punto.
El Crystal Palace cayó al cuarto lugar tras empatar sin goles con el Portsmouth en Selhurst Park.
El momento emotivo de la jornada tuvo como protagonista al delantero Billy Sharp, que marcó para el Doncaster en el Keepmoat Stadium pero no pudo evitar que los Rovers cayeran al último lugar tras perder 1-3 con el Middlesbrough.
Sharp pidió a jugadores y aficionados que dedicaran un minuto de aplausos antes del partido en memoria de la corta vida de su hijo Louie Jacob Sharp, que falleció el sábado tras solo dos días de vida.
El delantero marcó el primer gol a los 14 minutos pero Barry Robson respondió con un doblete y Marvin Emnes marcó otro para permitir al Boro escalar a la tercera plaza.
Paul Konchesky, David Nugent y Paul Gallagher fueron los goleadores para el Leicester, que sigue sin técnico tras la destitución de Sven-Goran Eriksson, pero que derrotó al Burnley por 1-3 y escala hasta la octava posición.
El Barnsley se llevó el derbi de Yorkshire (y tres valiosos puntos) ante el Hull City, gracias a los goles de Craig Davies y Andy Gray, que recortó distancias por medio de Matty Fryatt.
El Millwall encadenó su segunda victoria consecutiva como local en cuatro días, que le permite huir de la zona de descenso. Los dos goles de Darius Henderson fueron suficiente para derrotar al Coventry City.
Marcus Tudgay marcó a falta de 15 minutos y devolvió al Nottingham Forest a la senda de la victoria contra el Reading.
Finalmente, el Brighton sigue en caída libre tras caer en el campo del Watford. El sustituto Troy Deeney marcó el único gol del partido, que permite a los locales encadenar su segunda victoria consecutiva como local esta semana y alejarse a cuatro puntos de la zona de descenso. Por las «gaviotas», Vicente se perdió el partido por lesión, Iñigo Calderón volvió a la titularidad y el segundo entrenador de Gus Poyet, el argentino Mauricio Taricco, salió a la media hora de juego.
Resultados del martes 1 de noviembre
Barnsley 2 Hull City 1
Burnley 1 Leicester City 3
Crystal Palace 0 Portsmouth 0
Doncaster Rovers 1 Middlesbrough 3
Millwall 1 Coventry City 0
Nottingham Forest 1 Reading 0
Southampton 2 Peterborough United 1
Watford 1 Brighton and Hove Albion 0
West Ham United 0 Bristol City 0
Partidos para el miércoles 2 de noviembre
Derby County-Cardiff City (19.45, hora local)
Leeds United-Blackpool (19.45, hora local)