Jean Claudel

El Southampton sigue líder y el West Ham se mantiene en el grupo de cabeza

Southampton y Middlesbrough, primer y segundo clasificado del Championship, no pudieron pasar del empate. Mientras, Dean Saunders se estrenó con victoria en el banquillo del Doncaster. Finalmente, el West Ham volvió a ganar en casa y se mantiene en el grupo de cabeza.

 
El Southampton estuvo cerca de caer ante el Burnley en Turf Moor pero logró salvar un punto en la recta final gracias al gol del empate logrado por Morgan Schneiderlin.
 
La incapacidad del Southampton para ganar le dio al Middlesbrough la oportunidad de colocarse en lo más alto de la tabla en caso de derrotar al Ipswich en The Riverside, pero el partido acabó sin goles.
 
El Derby de Nigel Clough continuó su magnífico arranque de temporada con una victoria por 3-0 ante el Millwall en Pride Park. Los goles en la primera parte de Craig Bryson y Jeff Hendrick permitieron a los «rams» decidir el partido antes del descanso.
 
Un penalti transformado por Mark Noble al comienzo del partido permitió al West Ham ampliar su racha de partidos imbatido hasta siete y le catapultó hasta la cuarta plaza gracias a su victoria por 1-0 ante el Peterborough.
 
Doncaster tomó la decisión de sustituir a Sean O’Driscoll con Saunders esta semana tras un pésimo inicio de temporada y el cambio ha surtido los efectos deseados. El gol de John Oster fue suficiente para darle al club su primera victoria de liga de la temporada contra el Crystal Palace.
 
Erik Huseklepp marcó para darle al Portsmouth una luchada victoria por 1-0 ante un Blackpool que pierde fuelle en Fratton Park.
 
El tanto de Brett Pitman del Bristol City igualó el gol inicial de Robert Koren para el Hull City en un partido que finalizó con empate a un gol.
 
Gary McSheffrey marcó para el Coventry tras solo dos minutos de juego ante el Reading, pero Simon Church puso las tablas en el marcador solo ocho minutos después y ya no se produjeron más goles en los 80 minutos restantes de un partido que concluyó con 1-1.
 
En St. Andrews se produjo otro empate a uno. El Barnsley se adelantó en el marcador, pero el Birmingham de Chris Hughton, que ha empezado la temporada con mal pie, logró empatar a última hora gracias a un gol de Chris Burke.
 
Finalmente, el Nottingham Forest de Steve McClaren parece que comienza a levantar el vuelo. Tras caer en el derby local contra el Derby County la semana pasada y caer eliminado entre semana de la Carling Cup ante el Newcastle en la prórroga, el Forest se resarció con una victoria por 0-1 ante el Watford gracias a un gol de Miller.
 
En el partido que cerró la jornada el domingo, Cardiff y Leicester empataron sin goles en un partido muy aburrido que fue la repetición del que jugaron ambos entre semana en la Carling Cup, que acabó decidiéndose en los penaltis tras acabar con empate a dos. En descargo del Cardiff hay que decir que sufrió tres bajas por lesión en la primera parte y otra en la segunda, que provocó que acabara jugando en la práctica con diez jugadores.
 
En el partido que abrió la jornada el viernes, Brighton y Leeds jugaron un encuentro trepidante que concluyo con empate a tres (lee la crónica completa con vídeo de los goles).
 
Resultados de la 8ª jornada del Championship
Birmingham 1-Barnsley 1
Bristol City 1-Hull City 1
Burnley 1-Southampton 1
Coventry 1-Reading 1
Derby 3-Millwall 0
Doncaster 1-Crystal Palace 0
Middlesbrough 0-Ipswich 0
Portsmouth 1-Blackpool 0
West Ham 1-Peterborough 0
Watford 0-Nottingham Forest 1
Cardiff 0-Leicester City 0

 

Sobre el autor

Jean Claudel