Alvaro Oleart

El Stoke City renueva a Jon Walters

Jon Walters, de 27 años, llegó el verano pasado al Stoke City procedente del Ipswich Town, y firmó hasta el verano de 2014. Sin embargo, el buen hacer del delantero ha llevado a los «potters» ha renovarlo por un año más, asegurando su estancia en Stoke-on-Trent hasta el verano de 2015.

 
Jonathan Walters, delantero irlandés de 27 años, llegó el pasado verano al Stoke City procedente del Ipswich Town, equipo que recibió 2’75 millones de libras por su traspaso. Firmó por cuatro años, por lo que su contrato expiraba en el verano de 2014. Sin embargo, su excelente rendimiento la temporada pasada y su gran actuación en la victoria de su equipo ante el FC Thun (en la ida de la previa de la Europa League) ayer mismo, ha decidido a los «potters» a no poner en riesgo su continuidad en el equipo. Por ello, el Stoke City ha renovado su contrato por un año más, es decir, hasta el verano de 2015.
 
La renovación se ha anunciado a través de la página web oficial del club, donde el técnico del Stoke, Tony Pulis, ha dicho: «El progreso de Jon es una inspiración para los demás. Ha tenido que batallar desde las ligas inferiores a base de trabajo duro y dedicación. Le contratamos porque pensamos que podría hacer un buen trabajo para nosotros, pero realmente está haciendo un trabajo fantástico y ahora tiene su justa recompensa».
 
El propio Walters declaró: «Ha sido una fantástica primera temporada para mí, mucho mejor de lo que podría haberme imaginado. Quiero devolver a este club la fe que ha mostrado en mis habilidades y ciertamente hay excitantes oportunidades para ello».
 

La trayectoria de Jonathan Walters ha sido cuando menos movidita. Tras formarse en las categorías inferiores del Blackburn Rovers, el Bolton lo fichó, aunque tan solo jugó cuatro partidos con ellos, todos en la temporada 2002-03. Tras esa temporada, se sucedieron cesiones al Hull City, Crewe Alexandra y Barnsley, aunque donde más destacó fue con los primeros. Por ello, el club apostó por él y se quedó con todos sus derechos. Sin embargo, una vez fichado por el Hull, Walters no rindió al nivel esperado, por lo que se marchó cedido al Scunthorpe United y posteriormente fue vendido al Wrexham, que a su vez se deshizo de él vendiéndolo al Chester City en en el verano de 2006. Su buena temporada en el Chester llevó al Ipswich Town a pagar 150.000 libras por sus derechos en el verano de 2007, en lo que resultaría ser una excelente inversión. Y es que, cuatro temporadas, 136 partidos y 30 goles después, el Ipswich Town lo traspasó al Stoke City a cambio de 2’75 millones de libras el verano pasado.
 
Jon Walters tardó bien poco en asentarse como uno de los pilares del equipo, pues ya en su primera temporada disputó 36 de los 38 partidos de Premier League. Internacionalmente, Jon Walters debutó con Irlanda el año pasado, y, aunque tan solo ha disputado dos partidos como internacional, no hay duda de que será uno de los fijos de las convocatorias en los próximos años si sigue jugando a este nivel.
 

Sobre el autor

Alvaro Oleart