Ilie Oleart

El Stoke decide en la recta final (2-0)

En un partido que parecía abocado al empate tras ochenta minutos de juego, el Stoke hizo valer su presión cuando juega de local en el Britannia Stadium en la recta final para acabar imponiéndose por 2-0 al Fulham. Jon Walters y Rory Delap fueron los goleadores de los «potters».

 

Premier League

Stoke 2
Fulham 0
Ficha técnica
2 – Stoke: Asmir Begovic, Marc Wilson, Matthew Upson, Andy Wilkinson, Ryan Shawcross, Rory Delap, Jermaine Pennant (Dean Whitehead, 82), Glenn Whelan, Matthew Etherington (Salif Diao, 91), Jonathan Walters, Peter Crouch
0 – Fulham: Mark Schwarzer, Brede Hangeland, John Arne Riise, Aaron Hughes, Chris Baird, Steve Sidwell, Clint Dempsey, Danny Murphy (Dickson Etuhu, 79), Andrew Johnson (Orlando Sá, 85), Moussa Dembélé (Damien Duff, 36), Bobby Zamora
Goles: 1-0, m.80: Jon Walters. 2-0, m.87: Rory Delap.
A la hora de juego, parecía inevitable que el partido acabaría sin goles. Pero, de repente, Jon Walters marcó el quinto gol del Stoke esta temporada y, minutos después, Rory Delap anotaba el sexto de cabeza. No es tan fácil arrancar puntos del Britannia.
 
El Fulham mostró durante gran parte del partido mayor ambición pero la granítica defensa del Stoke detuvo todas las acometidas de los “cottagers”. El partido venía precedido de cierta polémica, ya que el jugador del Fulham Danny Murphy afirmó la temporada pasada que Tony Pulis, el técnico del Stoke, animaba a sus jugadores a lesionar a los rivales. Eso le costó los abucheos de la hinchada local y algunas duras entradas por parte de sus jugadores. “No se lo digo a los jugadores, pero puede que lo piensen”, dijo Pulis, haciendo gala de ironía.
 
Fabio Capello no estuvo en el partido (una de sus mejores decisiones desde que tomó las riendas de la selección inglesa) aunque sobre el césped estaban tres delanteros internacionales con Inglaterra, Bobby Zamora, Andrew Johnson y Peter Crouch. El último desperdició la mejor ocasión de la primera parte al no lograr conectar un centro de Jermaine Pennant.
 
El Stoke fue inofensivo hasta los últimos quince minutos. Matthew Upson cabeceó fuera y luego Delap envió el balón al larguero minutos antes de que la insistente presión del Stoke desembocara en el primer gol. El disparo de Matthew Etherington fue desviado y acabó a los pies de Walters, que reaccionó para superar a Mark Schwarzer, terminando la racha del portero australiano de 500 minutos sin recibir un gol.
 
El Fulham, que tuvo la mala fortuna de perder a Moussa Dembélé a los 35 minutos por lesión, tuvo sus ocasiones: Zamora cabeceó fuera en la recta final de la primera parte y John Arne Riise disparó desde lejos en un par de ocasiones, pero las esperanzas de remontar se desvanecieron cuando Delap cabeceó una falta botada desde la izquierda por el omnipresente Etherington.
 
El técnico del Fulham, Martin Jol, resumió el partido a la perfección: “Lo hicimos muy bien pero tienes que hacerlo durante 90 minutos, no 80”.
 

 

Sobre el autor

Ilie Oleart