Europa League
Maccabi | 1 |
---|---|
Stoke City | 2 |
Ficha técnica |
---|
1 – Maccabi Tel Aviv: Barak Levi, Savo Pavicevic, Lugasi Moshe, Klemi Saban, Uri Cohen (Omer Vered, 45), Haris Medunjanin (Roei Kahat, 66), Shiran Yeini, Roberto Puncec, Eli Zizov (Roberto Colautti, 60), Moussa Konate, Eliran Atar. |
2 – Stoke City: Thomas Sørensen, Matthew Upson, Andy Wilkinson, Danny Higginbotham, Ryan Shotton, Robert Huth, Wilson Palacios (Diego Arismendi, 74), Salif Diao (Glenn Whelan, 65), Dean Whitehead, Kenwyne Jones, Jonathan Walters (Peter Crouch, 61). |
Goles: 0-1, m.51: Whitehead. 0-2, m.64: Crouch. 1-2, m.91: Colautti. |
Los goles de Dean Whitehead y Peter Crouch en la segunda parte permitieron al Stoke llevarse los tres puntos de Tel Aviv, que les sitúan a un paso de clasificarse para los dieciseisavos de final de la Europa League.
Aunque los «potters» derrotaron al Maccabi por 3-0 hace dos semanas en el Britannia, los israelís llevaban 12 partidos imbatidos en Europa en el estadio Bloomfield, desde 2004.
El Stoke fue mejor en la primera parte pero no logró marcar. Whitehead lo lo logró a los seis minutos de la segunda parte con una buena finalización con poco ángulo. Trece minutos después, Crouch remató el centro del centrocampista para poner el 0-2. Los anfitriones recortaron mediante un cabezazo de Roberto Colautti pero el marcador ya no se movería.
El Stoke advirtió ya a los dos minutos con un potente cabezazo de Robert Huth que salió por encima del larguero. Su mejor ocasión llegó a los 32 minutos, cuando un disparo de Ryan Shotton fue desviado por Kenwyne Jones y acabó en el palo. El joven portero local, Barak Levy, hizo una buena intervención tras un cabezazo de Jon Walters.
Thomas Sorensen intervino por primera vez tras un golpe franco de Moshe Logasi pero el danés atajó sin problemas.
La lluvia previa al partido regresó para el inicio de la segunda parte y el estado del césped comenzó a empeorar. Unas condiciones propicias por habituales para los «potters», que se adelantaron a los 51 minutos.
Salif Diao envió un balón al área de penalti y aunque Walters no pudo llegar, Whitehead sí lo hizo y deslizó el balón por debajo de Levy desde un ángulo cerrado. Era el primer gol del centrocampista desde enero y solo el cuarto en 97 partidos con el Stoke.
El Maccabi respondió con disparos lejanos de Logasi y Moussa Konate, pero fue el Stoke quién marcó de nuevo a los 64 minutos. Peter Crouch remató un centro de Whitehead solo tres minutos después de sustituir a Walters.
El delantero casi marcó de nuevo cinco minutos después con una volea desde el borde del área que se fue rozando el poste.
La mejor oportunidad del Maccabi la tuvo el sustituto Roberto Colautti a los 74 minutos pero el balón se enredó en sus pies y su débil disparo fue incapaz de superar a Sorensen.
Colautti, un argentino nacionalizado israelí, redujo distancias en el tiempo añadido con un remate de cabeza, pero el Stoke resistió. Esta victoria permite a los «potters» sumar su séptima victoria en ocho partidos europeos esta temporada. Sin embargo, la victoria del Besiktas sobre el Dinamo de Kiev impide que el Stoke esté ya clasificado. Para eso, deberá sumar un punto en el Britannia Stadium el 1 de diciembre.