El Stoke City de Tony Pulis viajará, durante el mes de julio, por Estados Unidos. El objetivo no es otro que la preparación de los jugadores en el stage de pretemporada. De paso, Geoff Cameron y Brek Shea volverán a su país. Incluso Cameron tendrá la oportunidad de jugar ante su ex equipo: el Houston Dynamo.
Pero ese no es el único objetivo de dicha gira. Pulis ya ha manifestado en varias ocasiones el deseo del cuerpo técnico de hacer del Stoke un equipo norteamericano. «Algo parecido a lo que ha hecho el Swansea con españoles, pero con estadounidenses», ha aclarado varias veces el mánager potter.
Dice el entrenador galés que, por la forma de juego de la Major League Soccer, los jugadores norteamericanos resultan idóneos para el estilo del Stoke. De momento hay dos en la plantilla, pero a buen seguro que durante el periodo estival sonará (como poco) algún que otro integrante de la MLS.
El partido estrella de la gira por Estados Unidos será el que enfrente a Stoke City y Houston Dynamo, el ex equipo de Geoff Cameron. Para dicho encuentro, que se disputará el próximo 24 de julio, el club ha elaborado un vídeo promocional con música de The Beatles y recordando, entre otras cosas, que el club es el más antiguo de la Premier League.