El Stoke se enfrentará al Hajduk Split en la tercera ronda clasificatoria de la Europa League. Ambos equipos quedaron emparejados en el sorteo celebrado este viernes en Nyon (Suiza). El partido de ida se jugará en el Britannia Stadium el 28 de julio y el de vuelta en Split el 4 de agosto.
El Fulham, que venció por 1-3 al Crusaders en el partido de ida de la segunda ronda, es probable que se enfrente con otro club de la ciudad croata, ya que jugará contra el vencedor de la eliminatoria entre RNK Split y Domzale de Eslovenia, que dominan los primeros por 2-1.
El Hajduk será un rival complicado para el Stoke, ya que posee un impresionante recorrido en Europa. El Hadjuk ha alcanzado los cuartos de final de la Copa de Europa tres veces, la última en 1994-95, mientras que fueron semifinalistas de la Copa de la UEFA en 1983-84.
El Hajduk ha ganado la liga croata seis veces, aunque las tres últimas temporadas han sido subcampeones por detrás del Dinamo de Zagreb.
El posible rival del Fulham, el RNK, acabó justo por detrás de sus rivales ciudadanos la temporada pasada, protagonizando un ascenso meteórico tras tres ascensos consecutivos. Esta es su primera participación europea.